El FSF Joventut d’Elx comienza el año ganando a domicilio al Comarca de Níjar

Las ilicitanas se impusieron por 0-2 y continúan escalando puestos en la clasificación de Segunda División

0
Fuente: Joventut d'Elx

No ha empezado nada mal el año para las chicas del FSF Joventut d’Elx. Las ilicitanas consiguieron imponerse por 0-2 en su visita al Comarca de Níjar y se sitúan sextas a 9 y 5 puntos del primer y segundo puesto, respectivamente, lugares que permiten el acceso al play-off de ascenso a Primera División.

Tuvieron que sufrir las del “Jove” para doblegar a las almerienses, que comenzaron el primer tiempo disponiendo de dos ocasiones claras de gol ante las que reaccionó providencialmente la portera ilicitana África García. A partir de ahí, el juego se equilibró para los dos equipos, si bien el Joventut dominaba más el balón. Fruto de ello, abriría la lata del marcador nuevamente para su equipo Naiara Robledillo, tras una buena jugada colectiva que culminaría la cierre tras pase a segundo palo de Nieves García. Más tarde, Marga Guerrero pondría el 0-2 tras una excelente presión que le haría robar el balón y dejarla sola ante la portera rival, enviándolo con calidad al fondo de la portería.

En el segundo periodo, las de Joaquín García controlaron el balón durante la mayor parte del tiempo. No obstante, las ilicitanas no lograban profundizar ni finalizar sus jugadas, por lo que no inquietaron apenas el marco de la portera almeriense. Por su parte, el Comarca de Níjar sí que obtuvo alguna ocasión que desbarató la defensa de las blanquiverdes, destacando una ocasión que salvó bajo palos María Sánchez.

De esta forma, el “Jove” cierra la primera vuelta con 8 victorias, 2 empates y 5 derrotas, registros que deberá mejorar durante la segunda vuelta si quiere seguir soñando con ascender a la máxima categoría del fútbol sala femenino español. El próximo partido que disputará el Joventut d’Elx será el sábado 20 en Valdepeñas frente al Quijote Futsal de Ciudad Real, colista actual de la clasificación general. 

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta