El FSF Joventut d’Elx gana ante un rival directo en la lucha por los puestos de privilegio

El conjunto ilicitano se impuso por 3 goles a 0 frente al Deportivo Loja FS

0
Fuente: Joventut d'Elx

Gran espectáculo de fútbol sala el acontecido el sábado pasado durante el duelo que enfrentó al FSF Joventut d’Elx contra el Deportivo Loja FS. Ambos conjuntos ofrecieron un encuentro de alta calidad que demostró por qué ambos equipos se encuentran en los puestos delanteros de la clasificación general de la Segunda División. Finalmente, fue el “Jove” el que acabó llevándose 3 puntos vitales para mantenerse arriba, quedando a 5 puntos de las plazas que dan derecho a jugar el play-off de ascenso a Primera División Nacional.

El partido comenzó con dos equipos bien plantados en pista, y que gozaban de múltiples ocasiones para adelantarse en el marcador. No obstante, sería el Joventut quien pondría más en apuros al equipo andaluz, con una presión asfixiante que no dejaba pensar al rival. El conjunto ilicitano sabía de la importancia que tendría mostrarse sólido en defensa, ya que como se vio en la ida, las granadinas saldrían muy rápidas a la contra, situación que le costó los 3 puntos en la primera parte de la liga.

Fruto de ello, llegaría el 1-0 de la mano de Judit Mateu, que cuajó una gran actuación a lo largo de todo el partido, haciendo gala de su calidad técnica. Más tarde, llegaría el segundo, obra de la cierre Marga Guerrero, con el que ambos equipos se irían a los vestuarios.

La segunda parte comenzó con un “Jove” algo despistado, que supo salir del “bache” y volver a mostrar la seriedad con la que había afrontado el primer tiempo. El Deportivo Loja lo intentó con llegadas de alto peligro, pero no pudo perforar la portería comandada por la guardameta África García, que realizó paradas de gran mérito a lo largo de todo el encuentro. A mediados de la segunda parte, el técnico Joaquín García ordenó bajar la línea de presión y defender a media cancha, lo que otorgó más tranquilidad para las ilicitanas frente al gran desgaste del partido. Finalmente, con las granadinas jugando de 5, llegaría el tercer gol de la “killer” Melany Casado, que supondría el vigésimo primer gol de la temporada en su cuenta particular en 19 jornadas disputadas y el 3-0 final en el marcador.

Por tanto, victoria importante para las ilicitanas, que se afianzan en el quinto puesto de la clasificación con 35 puntos, los mismos que el cuarto clasificado (Alcantarilla) y a 5 del segundo puesto que ocupa actualmente el Torreblanca Melilla. El próximo partido que disputará el Joventut d’Elx será también en el Esperanza Lag, el sábado 10 de Marzo a las 18:15 horas, frente al Martos de Jaén. 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta