El FSF Joventut d’Elx suma un nuevo punto ante el líder Futsal Alcantarilla

Las ilicitanas llegaron a poner el 3-1 en el marcador, pero las murcianas finalmente empataron el encuentro

0
Fuente: Joventut d'Elx

El partido FSF Joventut d’Elx – Futsal Alcantarilla del pasado sábado prometía emociones fuertes para los amantes del fútbol sala y no defraudó. Ambos equipos firmaron un gran espectáculo que acabó con tablas (3-3) en el luminoso, en un encuentro en el que destacó la gran afluencia de público al Pabellón Esperanza Lag.

El partido comenzó con un “Jove” mejor plantado en pista, presionando arriba y provocando errores en la salida y circulación de balón de las murcianas. Fruto de ello, las ilicitanas llevaron las riendas del juego durante todo el primer tiempo, gozando de las mejores ocasiones para adelantarse en el marcador. No obstante, no fue hasta mediados de la primera mitad cuando la cierre Naiara Robledillo abría el marcador, tras una buena jugada del conjunto local. Poco después, otra cierre, Nieves García, ampliaba la distancia y ponía el 2-0, en un buen chut con poco ángulo a portería.

La primera parte no acabaría ahí, ya que las de Alcantarilla pondrían el 2-1 aprovechando un error defensivo al borde del descanso, que recortaba distancias y ponía emoción al partido. En este sentido, la segunda parte comenzó con la misma intensidad que la mostrada durante el primer periodo. Los dos conjuntos sabían de la importancia de llevarse los 3 puntos y salieron sin complejos a la pista azul, luchando y no dando por perdido cada balón.

Al cabo de los 2 primeros minutos de este segundo periodo, sería de nuevo el conjunto ilicitano quien colocaría el 3-1 en el luminoso, de la mano de Marga Guerrero, que tras un buen pase no se puso nerviosa para rematar frente a la portera murciana. Poco después, el equipo de Joaquín García dispuso nuevamente de una clara ocasión del gol tras un disparo a bocajarro de las del “Jove”, que estaba vez sí paraba magistralmente la portera contraria. A partir de aquí, el técnico del Alcantarilla Juan José Cárceles optó por jugar de 5, restando 15 minutos por disputarse para la finalización del encuentro.

La jugada le salió bien al conjunto murciano, puesto que con paciencia y sabiendo del riesgo de este tipo de juego, lograba poner el 3-3 a falta de 4 minutos para acabar el choque. A pesar del empate, el técnico Cárceles siguió apostando por el juego de 5, que le había llevado a empatar un partido que se le había puesto muy cuesta arriba al líder. Sin embargo, el marcador acabaría reflejando un 3-3 agónico tras diversas ocasiones y paradas de gran mérito de la portera blanquiverde África García. Las chicas del Joventut lo intentaron desde la distancia, con alguna oportunidad que salió rozando el palo.

Por tanto, partido de los que hacen afición el que se vivió en el Esperanza Lag de Elche, con una afición que respondió al llamamiento de las de Joaquín García y que registró una de las mejores entradas de la temporada. De esta manera, el Joventut sigue sumando y tras 10 jornadas disputadas es sexto con 17 puntos, a 8 del líder murciano y a 5 de puestos de play-off, que ocupa el Monachil 2013 CF. Precisamente, este será el rival de las ilicitanas en el próximo partido que estas disputarán a domicilio en tierras granadinas el próximo sábado 2 de Diciembre a las 18:30 horas, nuevamente vital para las aspiraciones ligueras de las de Elche. 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta