Fotografía: Andrea Palazón / Franjiverdes.com

Un partido que se esperaba complicado para el Ilicitano, y al final se convirtió en todo un espectáculo para todos los asistentes. Un primer tiempo increíble por parte del Ilicitano, dando guerra a uno de los equipos revelación en esta temporada.

Comenzaba el partido, con una alineación un poco atípica. Acciari ponía a tres medios en el centro del campo: Samba, Víctor Gómez y Jero Rocamora. El primero se quedaba más atrás, mientras que por delante estaban sus dos compañeros.

El caso es que la táctica funcionó. La Nucía se encontraba un poco desajustada, ante una presión en el medio que dificultaba su juego. Sin embargo, los franjiverdes salieron atenazados y nerviosos cuando tenían el balón.

Este nerviosismo lo aprovechó La Nucía para poner en alerta a Juanma Conesa. Tuvo que sacar dos córners que por poco se convierten en gol. Al final, pudieron sacarse esos nervios de encima y empezar a llegar al área rival. Molina se fijó en que Marcano estaba adelantado, y probó fortuna desde el mediocampo. Sin embargo, el balón se fue desviado.

Al minuto 20, disparaba Jero a puerta desde el pico del área. El balón le daba a un jugador rival y golpeaba en el palo. Los franjiverdes estuvieron cerca de marcar, y los locales aumentaron la intensidad para prevenir más ocasiones al rival.

Conforme pasaban los minutos, La Nucía se quitaba de encima esa presión asfixiante del Ilicitano. Salinas y Molina peleaban todos los balones arriba, con Jero como “vigilante” en su zona de 3/4 para interceptar la salida de balón rival. Detrás, contaba con Samba, Serrano y Ramón para recuperar los balones largos.

La última ocasión en el primer tiempo la tendría de nuevo Jero Rocamora, cuyo tiro lo despejó el portero Marcano. Molina realizaba una internada de las suyas por banda derecha, y le dejaba el balón perfecto a Jero, chutando de primeras. Los reflejos del meta rival fueron efectivos y mandó el balón a córner.

Tras el descanso, vino la alegría y la sorpresa. Primera jugada del Ilicitano y gol de Jero. Llevaba ya dos ocasiones claras, y al final pudo marcar un gol. Una jugada casi calcada a la anterior, pero esta vez Marcano no pudo hacer nada.

Se adelantaba el Ilicitano en el marcador, pero La Nucía respondió con firmeza. Sacan del centro, llegan al área del Ilicitano y un fuerte disparo del delantero local obliga a Juanma a realizar la mejor parada del partido. A su palo largo, el portero franjiverde tuvo que “volar” para mandar el balón a córner.

Por desgracia, en este córner que sacó La Nucía vino su gol del empate. Sanju entraba sólo al segundo palo, que cabeceaba con precisión y fuerza el esférico al fondo de la red. Nada pudo hacer Juanma para detener ese misil.

Pasaban los minutos del segundo tiempo, y La Nucía se iba creciendo. La experiencia de jugadores como Jandro, Ortiz, Fofo, Morgado, Piquero… fue clave en la segunda parte. Se notaba su trayectoria por Segunda B, Segunda y también Primera División.

Esta experiencia extra ante unos jóvenes debutando en Tercera División, inclinó la balanza a su favor. La Nucía encerró por completo al Ilicitano en su área, hasta que vino lo inevitable. Piquero remataba de cabeza un balón por alto y aumentaba su cuenta personal de goles. Es el pichichi del grupo, era difícil impedir que marcara gol.

En los minutos finales, el Ilicitano intentó por todos los medios marcar al menos un gol para empatar. Acciari daba entrada a Habibe, recuperado ya de su lesión de rodilla. Sin duda, fue otra buena noticia del partido. Sin embargo, aún jugando con tres delanteros, no fue suficiente para marcar.

Además, el mediocentro Samba fue expulsado del partido tras realizar una entrada muy fea en el minuto 93. Sin duda, al jugador le pasó factura el viaje con el primer equipo a Llagostera.

Pese a la derrota, fue el mejor partido que realizó el Ilicitano en estas diez jornadas. Pudo hacerle frente a un equipo superior, aguantarle durante más de 60 minutos, e incluso de ponerse por delante en el marcador. El equipo cayó derrotado, pero peleando y dando guerra.

Ficha Técnica:

Elche CF Ilicitano: Juanma; Rubén García, Pablo Serrano, Ramón Bernad, Kiko Pomares (min. 81, Habibe); Samba, Víctor Gómez, Jero Rocamora (min. 76, Ibrahim); Georgi (min. 62, Espinosa), Molina, Salinas.

CF La Nucía: Marcano; Ortiz, Frangi, Salero, Hermosa; Daniel Rubio ‘Chato’ (min. 56, Gabri), Fofo (min. 85, Gomis), Sanju, Jandro; Morgado (min. 76, Maiki) , Piquero.

Goles: 0-1 (min. 46, Jero Rocamora), 1-1 (min. 47, Sanju), 2-1 (min. 81, Piquero).

Incidencias: Partido de la Jornada 10 del Grupo VI en Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva Camilo Cano ante unos 500 espectadores.

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta