El Ilicitano calienta motores

El club ya ha hecho oficial el calendario de pretemporada del filial. El primer partido amistoso no se jugará en el Díez Iborra, pese al anuncio del Villarreal.

0
Fotografía: Juan Monzón / Franjiverdes.com

El Elche CF también ha hecho oficial los partidos de pretemporada del Ilicitano. En total serán hasta ocho partidos amistosos, con distintos rivales de diferentes categorías.

El primer partido será contra el Villarreal B, tal y como anunciamos días atrás. Sin embargo, habrá un cambio en el lugar para el encuentro. Pese a que el Villarreal anunció en su propia web que el partido sería en el Díez Iborra, para esa fecha el campo no estará disponible.

El motivo es simple. Durante la semana que viene, al campo del Díez Iborra le van a someter a un tratamiento para mantener el césped en mejores condiciones con el calor del verano. Por tanto, es imposible que esté disponible para el miércoles 19 de julio.

El club franjiverde ha optado por trasladar dicho partido a las instalaciones La Finca Golf Resort que se encuentra cerca de Algorfa, en la Vega Baja. Esto obligará a desplazarse a la afición para poder ver el primer partido de pretemporada.

El segundo encuentro será contra un recien descendido a la Tercera División y vecino de la localidad. El Eldense acogerá un partido en el nuevo Pepico Amat el viernes 21 de julio, a las 20:00 h. Una buena prueba para las dos plantillas jóvenes. Mencionar que hace unos días, el Eldense anunciaba el fichaje del delantero Rubén Solano. Jugador muy conocido en la categoría por haber estado en el Novelda, Olímpic de Xàtiva, Hércules, Jumilla y en el propio Elche Ilicitano.

El tercer partido será también contra otro vecino. El Ilicitano se desplazará al Enrique Miralles para enfrentarse al Crevillente el miércoles 26 de julio. Justamente, será unos días después del partido entre el Crevillente y el primer equipo en Santa Pola.

El cuarto partido se disputará en Enguera, Valencia. El día asignado es el sábado 29 de julio. El rival será el FC Porto B, equipo que juega en la Segunda División de Portugal. Se trata del filial del Porto, y es una buena oportunidad para que los chicos conozcan estilos distintos.

El quinto partido ya se podrá jugar en el Díez Iborra, si el tratamiento al campo lo permite. La fecha es el miércoles 2 de agosto, y el rival será el Lorca Deportiva. En esta ocasión, el Lorca se enfrentará primero contra el filial, y luego más adelante contra el primer equipo.

El sexto partido es contra un rival conocido en la Tercera División. El Recambios Colón recibirá al Ilicitano en el Polideportivo Municipal de Sedaví, muy cerca de Valencia. Los dos equipos se vieron las caras en la última jornada de la competición, con sabor amargo para el filial. El día escogido será el sábado 5 de agosto.

El séptimo partido se disputará entre semana, con las fiestas de Elche ya encima. El miércoles 9 de agosto el Ilicitano jugará contra el UCAM Murcia, en el Díez Iborra. Otro equipo de Segunda B que medirá las fuerzas de los jóvenes franjiverdes.

El octavo y último partido de pretemporada será contra el Almoradí, en el Estadio Municipal Sadrián. La fecha escogida es el sábado 12 de agosto, mismo día en que el primer equipo jugará el Festa d’Elx contra el Levante.

No hay comentarios

Dejar respuesta