El Ilicitano depende de sí mismo

0

Crónica. El Ilicitano ha ganado este mediodía al Reus (3-0) en el Martínez Valero en una soleada tarde. Al descanso ya iba con una renta considerable (2-0), gracias a los goles de Sergio León, que suma doce y pidió perdón al que fue su equipo y al del ghanés Anaba, de cabeza. Después del descanso, el equipo tarraconense cometió un penalti y Migue lo transformó haciendo el tercero.

Los catalanes sólo tuvieron dos ocasiones. Claras, eso sí, y que estuvieron a punto de materializar para maquillar el resultado para los últimos visitantes en el grupo del filial del Elche en su debut en Segunda B. Con esta victoria, los canteranos se quedan cuartos y dependen de sí mismos, antes de su visita al líderLlagostera, el fin de semana que viene, para acabar en esa posición.

En un día caluroso se despedían los de Vicente Mir, en liga regular, ante la tribuna del coliseo blanquiverde, que abrió para que unos 2.000 aficionados vieran cómo el Ilicitano se quedaba como el mejor local en el grupo tercero, de la categoría de bronce. Sergio León, ex reusense, lo probaba desde fuera del área, al principio, pero su disparo se iba por arriba de la portería.

Poco después, marcaría haciendo el gesto de pedir perdón, como también hiciera en la portería de fondo norte, el viernes de la semana pasada, el levantinista Ángel. El centro le llegó desde la izquierda servida por el lateral Marín. Acto seguido, llegaría el segundo. Anaba marcó a centro de Nico. El de Ghana anotó, de cabeza, su tercer gol. Ommgba, que le sacaron amarilla, fue cambiado por Jairo.

Después del descanso, el rojinegro Ñoño le hizo penalti al panameño, que fue el que sustituyó al mediocentro camerunés antes de pasar por vestuario. El jugador del Reus sería cambiado y eso que no le sacó amarilla el árbitro. Migue lo lanzó y marcó dejando el partido con un resultado claro, estrenándose desde los once metros.

El Reus se acercó con peligro para recortar distancias, pero un remate de cabeza se le fue alto, después de sacar un córner. El Ilicitano sacó una casi bajo sus palos, tras un remate del equipo tarraconense en el que que jugó, desde el inicio, David Cuéllar, que fuera extremo diestro del Elche, hoy actuando desde la izquierda. Con el pitido final y la goleada, el filial llegó invicto a los 49 puntos en casa. Es el mejor local del grupo.

Al Ilicitano (cuarto con 64 puntos) le queda esperar que el Lleida (séptimo con 62) se deje puntos en su estadio, donde recibe, a las 19.00, al Olot. Los de Mir podrían ser quintos esta noche, si gana el equipo en el que está el Ilicitano Raúl Fuster.

Lo tendrán difícil, ante el Llagostera, el domingo que viene, en un campo de césped artificial y de reducidas dimensiones, contra otro conjunto que se juega entrar en playoff. Ahora, los gerundenses son, con 66 puntos, los que irían a la promoción de campeones, con sólo uno de ventaja sobre el Hospitalet que, esta mañana, ha ganado (3-0) al Ontinyent, ya descendido.



Ficha

Ilicitano (4-2-3-1): (1) Diego García; (2) Miguel Ángel, (3) Charlie (capitán), (4) José Ángel ((12) Nacho Porcar, min. 80), (5) Marín; (7) Sergi, (8) Ommgba ((16) Jairo, min. 33); (6) Nico, (10) Anaba, (9) Migue; y (11) Sergio León ((15) Iván Agudo, min. 70).

También estuvieron: (13) José Carlos (portero suplente); y Yeray.

Reus (4-4-2): (1) Edgar; (2) Sobregrau, (4) Tobías, (5) Sofías (capitán), (3) Ñoño ((Riki, min. 51)); (7) Xavi Marqués ((15) Taranilla, min. 70), (6) Álex Colorado, (10) Folch, (8) David Cuéllar; (9) Guedes y (11) Asier ((14) Álex López, min. 59).

También estuvieron: (13) Ángel (portero suplente); y Carlos Quesada.

Goles: 1-0 (min. 28) Sergio León, 2-0 (min. 30) Anaba, 3-0 (min. 51) Migue.

Árbitro: Gabriel Lozano Reina (murciano). Asistido, desde las bandas, por Diego Fernández Correas y Rafael Sanchez López, ambos, del mismo comité. Amonestó, por el Elche Ilicitano a José Ángel (min. 11), Ommgba (min. 23) y Migue (min. 65). Por el Reus, a Xavi Marqués (min. 53), Tobías (min. 61) y Folch (min. 68).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de liga regular en el grupo tercero de Segunda B, jugada en el estadio Martínez Valero, ante unos 2.000 aficionados. Terreno de juego en perfectas condiciones en una mañana calurosa.

Foto de la noticia: La semana que viene, el primer equipo jugará contra el Barça y, el mismo día, el filial, se verá las caras con el líder, por la promoción.

Fotogalería en el Facebook de Franjiverdes

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta