El ilicitano Marcos Hinojosa, campeón junior de la CV

El ciclista del Esetec-Cartagena se impuso en el sprint tras ser parte de la escapada

0
Fotografía: Diario Información

El ciclista ilicitano Marcos Hinojosa se ha proclamado campeón júnior de la Comunidad Valenciana. El deportista del equipo Esetec-Cartagena recibió el maillot de campeón de nuestra comunidad autónoma tras imponerse en el Trofeo San Pascual disputado en Genovés, cerca de Xàtiva.

Este campeonato, organizado por el Valverde Team, decidía quién sería el campeón de la Comunidad Valenciana. La carrera comenzó a las diez de la mañana del domingo 14 de mayo.

La carrera se decidió en el sprint, entre él, Óscar Sánchez (Novelda) y Alejandro Gregorio (Gandía). Óscar es del mismo equipo que Marcos, mientras que Alejandro pertenece al equipo Ginestar-ULB Sports. Todo ello después de 93,6 Km dando vueltas a un circuito de cerca de 12 Km.

Marcos Hinojosa consigue el título a sus 17 años, y en su primera temporada como juvenil. Se formó en la Unión Ciclista Ilicitana en la categoría alevín, y ganó el Trofeo Hogueras de San Juan con el GD Llopis, en cadetes. Este año, se atrevió a dar el salto a juvenil con el Esetec-Cartagena y de momento no está defraudando.

En la última vuelta, el ciclista lo intentó con la escapada. “Confiaba en mis fuerzas”, comentó. A pocos metros de la línea de meta, el deportista fue más rápido que sus rivales y acabó subiendo a la posición más alta del pódium.

No hay comentarios

Dejar respuesta