Fotografía: Juan Monzón / Franjiverdes.com

El Ilicitano no pudo conseguir la victoria en casa ante un Recambios Colón que dio mucha guerra, y se lo puso difícil al filial franjiverde. Pese a ello, el conjunto local tuvo varias ocasiones en el tramo final del segundo tiempo.

Comenzaba el partido con un Ilicitano muy atenazado, con muchos problemas para sacar el balón desde atrás. Pablo Serrano y Ramón Bernad salieron como centrales titulares, pero cuando uno de ellos subía el balón, no había opciones de pase.

La primera ocasión clara fue de Álex Espinosa, tras cabecear un centro de Vázquez al área. El portero del Recambios estuvo atento y despejó el balón, aunque el linier había levantado el banderín para señalar fuera de juego.

Los minutos pasaban, y el Recambios Colón no tenía el dominio pero sí la posición en el campo. Su presión en zona alta estaba funcionando, dificultando la salida de balón del Ilicitano.

Por desgracia, tuvimos que vivir la parte negativa del partido. El central Wellington del Recambios Colón tuvo una mala caída y se desencajó el hombro. Al no poder mover al jugador, tuvieron que pedir la asistencia de una ambulancia con camilla para trasladar al jugador a un centro hospitalario.

Pasados varios minutos, el juego se reanudó. El propio Recambios Colón se acercó a la portería de Juanma, con un disparo de Casero. Los visitantes estaban avisando de su presencia.

Al filo del descanso, una de las ocasiones más claras del partido. Molina realizaba un desmarque y se iba en velocidad de su marcador. Se la dejó a Jony, que entraba solo en la zona del punto de penalti. Sin embargo, el balón se le quedó atrás y no pudo rematar a portería contrario.

Tras el paso por los vestuarios, Acciari no le gustaba lo que veía en este primer tiempo. Realizó un doble cambio, necesario para darle poder meter intensidad al partido. Daba entrada a Salinas y Rubén García por Josu y Vázquez.

El segundo tiempo fue todo un “partido de tenis”. Ocasión para uno, ocasión para el otro. Juanma tuvo que intervenir en dos ocasiones para detener disparos del Recambio Colón, pero el Ilicitano respondió.

Ortiz tuvo la más clara para los visitantes, pero no pudo chutar con precisión. El Recambios asediaba al Ilicitano en su área. En este momento, vino la segunda amarilla para Óscar Gil. En una contra que tuvo el Recambios Colón, Óscar se lanzó a ras de suelo para recuperar el balón. Por desgracia, llegó tarde y derribó al jugador rival.

El Ilicitano se quedaba con uno menos, pero los chicos no bajaron los brazos. La conexión entre Salinas y Molina estaba funcionando. Tras una jugada por la derecha, Molina pone centro al área. Sin embargo, Jony en esta ocasión no llega al balón para rematar.

La siguiente ocasión, fue un córner que sacó el Ilicitano. Víctor Gómez entraba sólo y remataba de cabeza, pero el balón pasó rozando el palo largo de Castanyer. La afición en las gradas casi cantaba el gol en esa jugada.

En el tramo final del partido, el propio Víctor del Ilicitano y Gisbert del Recambios Colón tendrían las últimas ocasiones para marcar. Ambos disparo desde dentro del área, pero ninguno acabó en gol.

Pitido final y empate a cero entre los dos. Un reparto de puntos que no satisface a ningún equipo. El Recambios Colón sigue estando en la zona roja del descenso, y el Ilicitano se queda a 1 punto del corte. La victoria del Borriol ante el Bunyol ha apretado la zona.

Ficha Técnica:

Elche CF Ilicitano: Juanma; Óscar Gil, Ramón Bernad, Pablo Serrano, Espinosa; Víctor Gómez, Ibrahim; Vázquez (min. 45, Rubén García), Jony (min. 75, Ismael Martínez); Josu (min. 45, Salinas), Molina.

Recambios Colón CD: Castanyer; Kike Soler, Ballester, Wellington (min. 30, Castander), Camarena; Eder, Kevin (min. 70, Castillejo); Gisbert, Faus; Ortiz, Casero.

Árbitro: Cristian Campo Hernández, del colegio Valenciano. Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores Salinas y Jony Martínez del Ilicitano; y al jugador Eder del Recambios Colón. Amonestó con doble tarjeta amarilla al jugador Óscar Gil del Ilicitano.

Incidencias: Partido de la jornada 9 del Grupo VI de Tercera División, disputado en el Díez Iborra ante unos 500 espectadores. El jugador Wellington del Recambios Colón tuvo que ser traslado a un centro hospitalario tras una lesión grave en el hombro.

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta