El Ilicitano se queda helado (2-0)

El filial no puede vencer a un Eldense superior en muchos aspectos. La diferencia de nivel es notable, pero el equipo le plantó cara a un rival de la parte alta.

0
Fotografía: Andrea Palazón / Franjiverdes.com

Que iba a ser un encuentro difícil estaba claro. Pero también vimos a un Ilicitano que le plantó cara a un equipo diseñado para ascender a Segunda División B.

El partido comenzaba con dominio local, pero los franjiverdes volvían a ofrecer esa presión alta que se está convirtiendo en su sello. Esto obligaba a los centrales del Eldense a subir el balón. Acosta arriesgaba conduciendo el esférico, buscando algún compañero con pases en largo.

En uno de esos momentos, Kofi robaba el balón y se la dejaba al espacio para Ismael Martínez. Estaba muy atento al robo de su compañero, y se plantó en la portería del Eldense. Pero su disparo se marchaba fuera.

El Eldense es un equipo hecho con jugadores que conocen la Tercera División. No se pusieron nerviosos ni intentario cambiar de estrategia. Al poco, Mateu Ferrer tuvo una oportunidad de marcar tras cabecear una falta lanzada desde la derecha.

Los laterales lo estaban pasando mal ante los jugadores Solano y Cristo, junto con un Chema Díaz que peleaba cada balón como si fuera el último. El Eldense usaba la misma táctica que el Ilicitano en el Martínez Valero. Abiertos en banda, buscando la superioridad por fuera y obligando a enfrentamientos de uno contra uno.

Ante jugadores de mayor nivel, tanto Kiko como Rubén sufrieron en defensa. Jero Rocamora, Óscar Gil y Fran Martínez tuvieron que echarles una mano para intentar detener las ofensivas del rival.

Clausi estuvo muy cerca de marcar cuando su disparó encontró portería. Pero Juanma lo paraba en dos tiempos. El ataque del Eldense no cesaba. Otra ocasión por su banda izquierda, internada en el área y pase al punto de penalti. No pudo llegar nadie del Eldense a ese balón, pero la jugaba fue ejecutada de forma sublime.

Esto no hacía más que presagiar lo que ocurrió después, el gol del Eldense. Una falta lanzada desde la derecha hacia la izquierda, remate de cabeza al área pequeña y ahí aparecía Mateu Ferrer para cabecear el balón al fondo de la red.

Tras esto, el Ilicitano empezó a pasarlo mal. El equipo pareció dividirse en dos y la falta de comunicación beneficiaba al Eldense, que parecía conformarse con este gol y no quería seguir haciendo daño. Al descanso se llegaba con el marcador 1-0, pero con la sensación de un dominio total de los locales.

La segunda mitad fue muy distinta. Doble cambio realizaba el míster, con la vista en buscar la remontada. De una forma u otra, el partido cambió por completo.

El Eldense sufrió un “cortocircuito” y se dejó dominar por el Ilicitano. No ocupaban sus zonas vacías ni llegaban fuerte a los balones divididos. Esto le otorgó al filial franjiverde un nuevo aire.

Vázquez estuvo cerca de marcar con un disparo potente desde la frontal, pero el portero Chema despejaba el balón con dificultades. El rechace le caía a Molina, pero su disparo se marchaba alto. Doble ocasión del Ilicitano que daba ánimos a los chavales.

Los minutos pasaban y el Eldense no podía conseguir sacar el balón de su campo. Kofi se internó por la izquierda para poner un centro hacia Vázquez, pero erraba en su disparo. ‘Jony’ Martínez entraba al terreno de juego para obtener su oportunidad de empatar el encuentro, pero tampoco encontraba portería.

Con el equipo volcado al ataque, era inevitable correr riesgos. Un fallo en la salida de balón le daba una oportunidad de gol al Eldense. El Ilicitano intentó replegar rápido, pero en ese momento, le hacían falta a Chema dentro del área. Penalti a favor del Eldense.

El propio Chema cogía el balón y ponía el 2-0 a falta de diez minutos para el final del partido. Aquí se terminó todo, y la intensidad bajó en el equipo franjiverde.

Pese al resultado, el Ilicitano le pudo hacer frente y crear varias ocasiones a un equipo diseñado para subir a Segunda B. Un equipo claramente superior en calidad individual, pero que tuvo problemas ante un equipo tan jove.

Sin duda ese esfuerzo y sacrificio por parte del Ilicitano merece ser reconocido. No es nada fácil hacerle frente a un equipo con más experiencia tanto en la categoría como en el fútbol en general.

Eso no cambia el resultado de 2-0, pero al menos el Ilicitano sigue fuera de los puestos de descenso. Objetivo importante y que se ha conseguido gracias al trabajo de todos. Están en el límite, pero hay tiempo para seguir mejorando.

Ficha Técnica:

CD Eldense: Chema; Joseja, Acosta, Kike Torrent, Axo; Clausi, Kike Tortosa (min. 74, Pagán), Cristo; Chema Díaz, Mateu Ferrer (min. 89, Carlos Terol), Solano (min. 63, Toni Vela).

Elche CF Ilicitano: Juanma; Rubén García, Fran Martínez, Edu Latorre, Kiko Pomares (min. 46, Adrián Molina); Jero Rocamora (min. 46, Ibrahim), Samba; Óscar Gil, Vázquez, Ismael Martínez (min. 57, Jony Martínez); Kofi.

Goles: 1-0 (min. 22, Mateu Ferrer), 2-0 (min. 80, Chema Díaz (p)).

Árbitro: Cristian Campo Hernández, del comité valenciano. Amonestó con tarjeta amarilla al jugador local Kike Tortosa. Amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Fran Martínez y Óscar Gil.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 del Grupo VI de Tercera División, disputado en el nuevo Pepico Amat ante unos 500 espectadores.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta