El Juvenil División de Honor se alza con la Copa Federación

Los franjiverdes disputaron el jueves en Villarreal la Fase Final del campeonato y tras ganarle al Castellón y al Roda consiguieron la copa

0
Imagen: Andrea Palazón / franjiverdes.com

Una vez concluida la temporada y acabando cuartos en la tabla, los juveniles del Elche se embarcaban en la disputa por la Copa Federación. Tras una fase de grupos impecable en la cual terminaron invictos, los de Beranguer viajaban hasta Villarreal el pasado jueves para disputar la Fase Final.

La semifinal ante el Castellón no pudo ir mejor, y es que los franjiverdes, con la calidad y el juego que los caracteriza, derribaron a su rival y anotaron un total de 5 goles. Desde los primeros minutos se vio a un Elche decidido a ser el director de este encuentro, y es que los franjiverdes estaban dispuestos a ganar este torneo.

Fue en el minuto 7 cuando Vázquez abría la lata. La presión y el control del balón eran del Elche, y el Castellón intentaba evitar las constantes sacudidas del conjunto franjiverde. Tras un saque de esquina botado por Valero, Rubén conseguía rematar y anotar el segundo. Pocos minutos después Nacho ampliaría las distancias en el marcador y pondría tierra de por medio. Ismael anotaba de penalti y Bryan lo hacía minutos después para asegurarle el puesto en la gran final a su equipo.

En la otra semifinal entre el Levante y Roda, el conjunto anfitrión consiguió marcarle 4 goles al conjunto levantino, y se aseguró verse las caras frente al Elche en la gran final del campeonato.

Se esperaba una final emocionante, pero lo vivido en la Ciudad Deportiva de Pamesa fue algo más que eso. Ambos equipos saltaban a las 19:30h con un mismo objetivo y una ilusión que nos les dejaría dar un balón por perdido.

La primera parte del juego estuvo muy igualada, pero las oportunidades más claras las gozaba el anfitrión. Pero con lo que no contaba el Roda era con la presencia de Jero Rocamora, que en el minuto 23 cabeceaba un balón medido y anotaba el 1-0 en el marcador. La euforia se desataba en la grada y en el césped, pero aún faltaban muchos minutos para el final del encuentro.

Tras un breve descanso, arrancaba la segunda parte del encuentro, mucho más emocionante que la primera, y es que los de Beranguer tuvieron varias ocasiones para sentenciar el partido, pero finalmente a falta de 2 minutos para el final era Benktib quien a pase de Brian anotaba el definitivo 2-0.

La mejor parte llegaba, la entrega de trofeos. Lo que no esperaba el centrocampista Jero Rocamora era que iba a ser nombrado el mejor jugador de la final, debido al tanto anotado y a la gran calidad que desprenden sus botas.

De esta forma despide el juvenil del Elche esta maravillosa temporada, llevándose el título de campeón de la Copa Federación hacia tierras ilicitanas. Y es que la calidad y la profesionalidad que desprenden esta plantilla es digna de galardonar.

Ficha Técnica Semifinal

Elche CF: Satoca, Rubén, Juan, Ramón, Edu, Jero, Valero, Benktib, Nacho, Vázquez e Ismael.

CD Castellón: Bryan; Cristan, Cuenca, Pablo Monroy, Isierte, Palmer, Diego, Carrasco, Adrián Morón, Felip y Adriá.

Goles: 1-0, min. 7: Alberto Vázquez. 2-0, min. 21: Rubén. 3-0, min. 24: Nacho. 4-0, min. 50: Ismael, 5-0, min. 57: Bryan Porras

Ficha técnica Final

Elche CF: Satoca, Rubén, Kiko, Ramón, Edu, Jero, Etxebe, Benktib, Nacho, Valero e Ismael

CD Roda: Guillem, Juanpe, Goyo, Leal, Jesus, Beitia, Eric, Lama, Nacho, Cabedo y Dani

Goles: 1-0, min 23: Jero y 2-0, min 58: Benktib.

No hay comentarios

Dejar respuesta