El Kelme y el Real Murcia se enfrentan en la final

El Carrús-Promesas jugará contra el Elche para decidir el tercer y cuarto puesto. Los partidos serán esta tarde en el Díez Iborra de la Ciudad Deportiva.

0
Fotografía: Juan Monzón / Franjiverdes.com

Durante el día de ayer, pudimos presenciar las semifinales del Trofeo Festa d’Elx Juvenil, donde se reunieron cuatro equipos para luchar por un puesto en la final: el Kelme, el Elche División de Honor, el Carrús-Promesas y el Real Murcia.

El primero de los partidos enfrentaba al Carrús-Promesas contra el Real Murcia. Un primer tiempo donde ambos equipos buscaron la portería rival. El Carrús-Promesas llevaba el peso del juego, pero la presión asfixiante del Murcia no les dejaba salir con facilidad.

Al descanso, el Murcia conseguía marcar un gol y adelantarse en el marcador. Tras comenzar el segundo tiempo, el Carrús-Promesas pagó caro el esfuerzo físico del primer tiempo. Aunque seguían teniendo la posesión del partido, el Murcia se sentía cómodo en esta situación. Presionando la zona del campo rival y saliendo rápido para aprovechar el tiempo de repliegue del Carrús-Promesas.

A base de paredes y pases interiores, los jugadores del Murcia llegaban con facilidad al área pequeña del Carrús-Promesas para poder anotar más goles. El resultado final fue de 0-5. Un duro castigo, aunque mostraba la diferencia de nivel entre un equipo y otro.

Después vino el partido entre el Kelme y el Elche Juvenil. En la primera parte, ambos equipos tuvieron ocasiones claras para adelantarse en el marcador. Pero les faltó más acierto de cara a puerta.

El encuentro se dividió en fases distintas del partido. A veces dominaba el Elche, a veces lo hacía el Kelme. Ninguno de los dos equipos daba un balón por perdido. Cristian García del Elche tuvo una ocasión clara de marcar dentro del área, pero su disparo se marchó alto.

Minutos después, Ismael Martínez del Kelme recibía en el área de espaldas a portería. Se daba muy bien la vuelta y chutaba a puerta, poniendo a prueba los reflejos de Pepe. El portero del Elche pudo despejar el disparo casi a bocajarro.

En el segundo tiempo, el encuentro seguía igual de igualado. Ninguno de los dos equipos bajó de intensidad física, y el partido se convirtió en un “corre calles”. Acciones que terminaba cada uno, mientras no paraban de subir y bajar. ‘Juanlu’ Tora del Elche estuvo muy activo en ataque, y pudo adelantar al equipo en más de una ocasión.

El Kelme, por su parte, lo intentaba con algunos disparos desde la frontal del área. Pablo Abadía probaba fortuna al ver un poco adelantado a Pepe, pero el balón pasó rozando el larguero.

Sin embargo, sería el Elche quien tendría un poco más de suerte. En una jugada de ataque, se formó un buen caos en el área del Kelme. Un disparo que detuvo Javier Abellán, rebotó luego en un defensa y se coló dentro de la portería.

Se acercaba el final del partido, y el Elche defendía con todo para mantener el marcador. Realmente, hicieron una defensa muy buena. Pero las molestias que estaba sintiendo Adrián Moreno, uno de los centrales, afectó en las coberturas del equipo.

El gol del Kelme llegaría ya en el descuento, sobre el minuto 92. Un balón que se quedaba “parado” en el área. El jugador del Kelme chutó a placer, libre de cualquier marca. El tanto subía al marcador y ponía el empate a 1.

Terminó el partido con dicho empate y los equipos pasarían a la tanda de penaltis, donde llegaron a los seis disparos cada uno. Pese a las buenas actuaciones de Pepe Martínez y Javier Abellán, fue el Kelme quien tuvo más acierto y consiguió el pase a la final.

Por tanto, hoy viernes a las 17:30 jugarán el Carrús-Promesas contra el Elche Juvenil para decidir el tercer y cuarto lugar. Más tarde, a las 19:30, se medirán el Kelme y el Real Murcia. Una final que promete ser tan igualada como las semifinales. El Kelme se siente seguro con el balón, pero la presión asfixiante del Murcia podría ser clave para lograr el Trofeo Festa d’Elx Juvenil.

Fotografía: Juan Monzón / Franjiverdes.com

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta