Fotografía: Juan Monzón / Franjiverdes.com

El Levante UD se llevó el LVIII Festa d’Elx tras ganar por cero goles a dos al Elche. El encuentro fue bonito, con muchas ocasiones para ambos conjuntos. El Elche dio la cara ante un Primera División, teniendo muchas ocasiones para poder haber marcado algún tanto. Finalmente, no fue así, pero las sensaciones han sido buenas.

Tras el saque de honor de la Reina de las Fiestas de Elche y sus Damas, se guardó un minuto de silencio en memoria de Hernández Cabrera, Santonja y todos los miembros de la familia franjiverde fallecidos recientemente.

El partido comenzó con un Elche que lo intentó, con una primera llega de Nino, hoy con el 7 a la espalda y con el brazalete de capitán. Morales tuvo la primera ocasión para el Levante, pero José Juan detuvo para mandar a córner. A partir de aquí, el Levante comenzó a tener el peso del partido. Lerma tuvo otro disparo peligroso desde la frontal del área, que Golobart desvió desde el suelo.

En el minuto 18 tuvo que entrar Rober Pier en sustitución de Chema Rodríguez, lesionado. Iván López iniciaría la jugada del primer gol del partido. Saque de banda largo, a nuestro portero José Juan se le escapa el rebote, e Ivi anota a puerta vacía.

José Juan se resarció en el minuto 25, cuando hizo una doble parada. El Elche contestó con un acercamiento a la meta del Levante, que acabó en córner. Lolo Plá remató de tacón fuera, por poco, un centro de Adrián Jiménez desde la banda izquierda.

En el minuto 35, el Levante organizó una gran jugada, que acabó con un mano a mano de Morales ante José Juan, que este último envió a córner. Ivi tuvo la última ocasión de la primera mitad, con un lanzamiento desde fuera del área, pero José Juan se lanzó a la base de su palo derecho y detuvo bien. Al descanso, 0-1.

En la segunda mitad, el Levante cambió a su portero, entrando Oier. También entro Doukouré. El Elche, por su parte, introdujo a Iván Sánchez, Javi Flores y Sory por Lolo Plá, Collantes y Diego Benito.

En el minuto 57, José Juan volvió a ser el protagonista, al hacerse un paradón en su escuadra izquierda, tras un tiro de Doukouré. Cinco minutos después, una jugada personal de Sory acabó en un buen disparo del delantero franjiverde, que detuvo Oier. José Juan volvió a lucirse, esta vez ante el disparo de Alegría.

Tras esto, el partido se volvió bronco, mostrando el árbitro tres amarillas seguidas. En una de estas faltas, en la frontal del área del Elche, Bardhi anotó un buen gol de falta directa. Era el minuto 70. Un minuto después, Javi Flores marcaba en fuera de juego, tras un buen centro de Sory. Los jugadores del Elche protestaron mucho por este gol anulado, muy polémico.

Iván Sánchez tuvo un buen lanzamiento de falta que Oier detuvo junto a su escuadra izquierda. Golobart, de cabeza, tuvo una nueva ocasión justo en el córner posterior.

Benja falló la ocasión más clara de todo el partido. Centro al área y remata solo, pero la manda al larguero. Iván Sánchez tuvo otra buena ocasión, con un disparo desde la frontal del área que Oier despejó a córner.

En los últimos minutos, más cambios por parte del Elche, pero pocas ocasiones más. El Levante levantó la Dama de Elche de plata tras el pitido final.

 

Ficha técnica:

Goles: 0-1 (19’) Ivi; 0-2 (70’) Bardhi.

Elche CF: José Juan; Tekio, Adrián Jiménez, Golobart, Verdú; Manuel Sánchez, Provencio, Diego Benito, Lolo Plá, Collantes; y Nino. También jugaron Iván Sánchez, Javi Flores, Sory, Benja, Benktib, Primi y Samba.

Levante UD: Raúl; Iván López, Chema Rodríguez, Postigo, Toño García; Lerma, Campaña, Morales, Bardhi, Ivi; Alex Alegría. También jugaron Rober Pier, Doukouré, Oier (ps), Luna, Shaq Moore y Verza.

Árbitro: Carlos A. Carbonell Hernández amontestó a Javi Flores y Provencio por el Elche y a Postigo y Luna por el Levante.

Incidencias: 58ª edición del Trofeo Festa d’Elx disputado en el Martínez Valero, ante 4.038 espectadores.

No hay comentarios

Dejar respuesta