El Levante será el rival del 58º Festa d’Elx

Los granota sumarán su sexta participación. Son el equipo que más veces lo ha jugado, pero solo han ganado dos veces

0
Lance del encuentro entre Elche y Levante./LFP.

El Elche CF ya ha anunciado el cartel de la 58ª edición del Trofeo Festa d’Elx. Este partido, mítico ya en los veranos ilicitanos, enfrentará al club franjiverde contra el Levante UD, recién ascendido a Primera División.

El encuentro se disputará el domingo 13 de agosto a las 19:45 horas de la tarde, y se espera que sea gratis para los abonados a la nueva temporada del Elche CF.

El Levante se convierte así, junto con el Real Murcia, el equipo que más veces ha jugado el Festa d’Elx, con seis participaciones. Los valencianos han ganado dos veces el trofeo, la primera en la primera edición del torneo, allá por 1960. En esta ocasión, ganaron un triangular a Elche y Hércules. El segundo título lo consiguió en 1964, cuando venció en un triangular a Elche y Murcia.

El equipo granota también participó sin éxito en los años 1961, 1963 y 2006. Ahora, sexta participación.

El sexto torneo veraniego más antiguo de España tendrá este año la nota negativa de enfrentar a un equipo que acaba de descender a Segunda División B. La lista del trofeo de la Dama de Elche de plata cuenta hasta 39 equipos participantes de 13 países distintos hasta la fecha.

Para más información sobre el Trofeo Festa d’Elx, visita nuestra base de datos: http://franjiverdes.com/trofeo-festa-delx/

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta