El mejor partido del Ilicitano en pretemporada (4-0)

El filial gana por 4-0 ante el UCAM Murcia B, en un partido muy completo por parte de todos los jugadores. Marcaron Georgi, Vázquez y Molina dos tantos.

0
Fotografía: Andrea Palazón / Franjiverdes.com

Partido intenso y completo por parte del Ilicitano, que apenas dejaron oportunidades al rival. Se han mejorado algunos aspectos defensivos de anteriores partidos y arriba han sido eficaces.

Empezaba el partido muy de cara para el Ilicitano. Apenas en los diez primeros minutos, marcaba Georgi ‘Búlgaro’ Rusev en una jugada que él mismo comenzó por la banda izquierda. Tras irse de su marcador, puso el balón al área. Molina intentó controlarlo, pero se le fue el balón. Con dificultades, se la pudo dejar al propio Georgi que había realizado una diagonal para meterse en el área. Conforme le vino, le pegó por bajo y rasa. El primero del partido.

El UCAM Murcia B apretó entonces en la medular, intentando recuperar el balón y salir rápido. Pero el Ilicitano empezó a buscar el pase largo, poniendo en aprietos a la defensa visitante. Un pase de Ibrahim a la espalda de los centrales le llegó a Molina. Sin embargo, el delantero llegaba muy forzado y su disparo no encontró puerta.

Pasaban los minutos y el Ilicitano se encontraba cómodo con el control del partido. Leomar Pinto daba pases por el interior para Molina y Vázquez. Jero daba salida de balón desde el centro del campo, e Ibrahim se encargaba de ser el “barrendero” para llevarse los balones divididos.

El UCAM Murcia B probó a salir desde atrás con rapidez, y en alguna jugada consiguieron llegar a la portería contraria. Sin embargo, no encontraban puerta y Juanma se sentía seguro bajo palos.

Pero esa seguridad por poco le cuesta un gol, cuando un centro-chut se dirigía a la portería y pilló al portero adelantado. Por suerte, Juanma reaccionó bien y pudo recuperar la posición. El balón al final se fue rozando el larguero.

Terminaba el primer tiempo con los dos equipos igualados, con la ventaja del 1-0 para el filial de Acciari.

En la segunda mitad, el Ilicitano salió a presionar sin pensárselo dos veces. El UCAM Murcia B se veía obligado a jugar en largo, pero sus pases acababan en la defensa formada por Soro y Pablo Serrano. Este último realizó un buen partido tras salir de su lesión, aunque luego entró Kiko Pomares en su lugar para darle descanso.

Con una presión tan alta, el Ilicitano tocaba con comodidad en el medio cuando recuperaba un balón. Vázquez fue de lo mejor en la presión rival, y un centro suyo a Rusev le dejó sólo ante el portero rival. El balón pegó en el larguero, y la fortuna sonrió al Ilicitano. El rechace le cayó a Molina, que no perdonó a puerta vacía.

Los visitantes, al verse en un 2-0 en contra, volvieron a presionar al Ilicitano. Jero tuvo que colocarse entre los centrales para ayudar en la salida de balón. A la contra, este equipo también es peligroso. Entró Abdul Rahim por Leomar, y la velocidad de este jugador rompió a una defensa ya cansada.

Contra rápida que conduce Abdul, sin que nadie pueda pararlo. Molina acompaña la jugada, el propio Abdul levanta la cabeza y se la deja a placer. De nuevo, el 9 del Ilicitano no falla dentro del área y marca el tercero.

A partir de este momento, el partido bajó de intensidad y el filial se dedicó más a tener el balón y buscar alguna contra suelta para marcar otro. Entraron también Josu, Mateo, Adrián Revilla y Brian para darles minutos.

En la recta final, y a falta de dos minutos para terminar el partido, Abdul es derribado en el área cuando entraba sólo hacia portería. El árbitro señalaba penalti, y el propio Vázquez se encargó de tirarlo. Rasa y colocada al palo, aunque el portero consiguió adivinar hacia qué lado iba a disparar, pero no pudo atrapar el esférico.

Final con un 4-0, aunque lo mejor fueron las sensaciones de mejoría en el equipo. Todos y cada uno de los jugadores hicieron muy bien su papel para que el equipo funcionara. La definición de Molina, las subidas de Rubén García, el esfuerzo de Espinosa, la defensa de Serrano y Soru, el liderazgo de Juanma, la visión de juego de Leomar Pinto, los peleones Ibrahim y Jero en el medio, la velocidad de Rusev y la presión constante de Vázquez.

Todos estos elementos se juntaron para hacer un partido muy bueno del filial. Luego está claro que el fútbol es fútbol y el rival también juega. Pero los chicos han cogido un buen camino para ir mejorando.

Ficha técnica:

Elche CF Ilicitano: Juanma; Rubén García, Soro, Pablo Serrano, Espinosa; Jero Rocamora, Ibrahim; Georgi Rusev, Leomar Pinto; Vázquez, Molina. También jugaron Adrián Revilla, Antonio Mateo, Kiko Pomares, Josu, Abdul y Brian.

Goles: 1-0 (Georgi Rusev, min. 8), 2-0 (Adrián Molina, min. 50), 3-0 (Adrián Molina, min. 59), 4-0 (Vázquez (p.p.), min. 89).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Díez Iborra frente a unos 200 espectadores.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta