El Mustang muestra una buena imagen ante el Bera Bera (18-21)

Las ilicitanas cayeron ante el todopoderoso Bera Bera

0
Fotografía: CBM Elche

El CBM Elche Mustang perdió ante el Super Amara Bera Bera en la 12ª jornada de División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola en Carrús (18-21). El Mustang hizo frente a un equipo de la parte alta de la tabla en un partido muy igualado que pudo ganar.

El Elche Mustang jugó un partido con dos partes diferenciadas. Una primera parte, en los primeros diez minutos, donde el Mustang estuvo algo desajustado en el repliegue defensivo y, sobre todo, en las ayudas de los exteriores que se anticipaban, algo que permitió que el Bera Bera, jugando bien hacia fuera, finalizara de forma sencilla por los extremos. A partir del minuto diez, el Mustang ajustó los errores que estaban cometiendo y, hasta el final, el partido fue muy igualado. El conjunto ilicitano no se sintió en ningún momento inferior al Bera Bera, fue capaz de dominar el ataque posicional de las vascas que no se encontraron en ningún momento cómodas, no podían superar a las franjiverdes ni lograr conectar con el pivote, ni encontrar situaciones claras de lanzamiento. La defensa profunda del Mustang fue muy efectiva, evitó sus penetraciones sucesivas y que su balón cogiera velocidad.

Por otro lado, las Mustang jugaron en ataque posicional de forma educada y correcta, generaron muchos lanzamientos pero con muchos fallos, alrededor de 30 fallos, con tres penaltis errados que ninguno de ellos fue parado por su portera. Esto hizo que fueran incapaces de ganar el partido aunque hicieron méritos para al menos no perderlo, ya que tuvieron ocasiones para empatar.

En este encuentro destacaron dos jugadoras, Katia Zhukova, que ha vuelto de las vacaciones de Navidad a un nivel espectacular en todas las facetas del juego, efectiva en ataque provocando exclusiones y penaltis y siendo clave en las ayudas defensivas, y Susi Sánchez excepcional que realizó el mejor partido de la temporada con un 44%  de efectividad y un número altísimo de paradas, 16.

Joaquín Rocamora, técnico del Mustang, asegura que una vez más las Mustang han sido capaces de competir con un equipo de la parte de arriba de la tabla y da las gracias a la afición porque el equipo se sintió arropado en Carrús.

 

CBM Elche Mustang: Mª Asunción Sánchez (portera), Katia Zhukova (2), Carina Gangel,  Patricia Méndez, Ivet Musons (7), Laura Hernández (4), María Flores (3) (7 inicial), Andrea Giner (portera), Irene Ramón, María Vicente (portera), Carmen Ocáriz, Andrea Sáez, Perrine Bertrand (2), Paula Arcos. Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Super Amara Bera Bera: Mercedes Castellanos (portera), Leyre Aramendia (6), Alba Menéndez (2), Elke Karsten, Maitane Echeverria (2), Estitxu Berasategi (2), Silvia Arderius (2) (7 inicial), Esther Arrojeria (4), Uxue Exkurdia, Giulia Guarieiro, Andrea Zaldua, Maite Zugarrondo, Nora Azurmendi, Adriana Cardoso (3), Ane Encina, Silvia Ederra. Entrenadora, Montserrat Puche.

Árbitros: Pablo Garcia Sanchez (Fed. Territorial de Andalucía) y Juan Manuel Vinagre Vazquez (Fed. Territorial de Extremadura).

Marcador cada 5 minutos: 2-3, 3-5, 4-6, 5-7, 7-11, 8-11 (descanso), 10-13, 11-13, 13-15, 14-16, 17-20, 18-21 (final).

Pista: Pabellón municipal de Carrús.

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta