El nuevo Ilicitano

El equipo de Acciari es un equipo totalmente renovado, con muchos jugadores del División de Honor. El objetivo es “convertirlos en hombres”.

0
Fotografía: Andrea Palazón / Franjiverdes.com

Aunque el primer equipo ya ha comenzado su andadura en Segunda B, el Ilicitano tendrá que esperar hasta el domingo a las 11:30 para empezar su propio camino. El Castellón será su primer rival, un equipo que ha luchado en la zona alta durante las dos últimas temporadas.

Lo primero que llama la atención del nuevo Ilicitano es la propia plantilla. Tan sólo Samba sigue como jugador de la temporada pasada, aunque Vicente Mir lo ha introducido en la dinámica del primer equipo.

David Gómez, Kike Montesinos, Branimir, Álex Heredia, Javi Llor, Caballero, Kilian, Ismael César… todos ellos se han marchado a nuevos destinos para seguir su camino.

Por otro lado, es cierto que hay jugadores con experiencia en el filial y en Tercera División. Adrián Molina ya tuvo minutos la temporada pasada, y se marchó cedido al Torrevieja en el mercado de invierno. Juanma Conesa, Óscar Gil, Ismael Benktib, Jero Rocamora o Rubén García también han tenido minutos en el filial durante estos dos años pasados.

Pero la situación ahora es muy distinta. El peso de la titularidad y la responsabilidad de llevar al equipo recaerá en sus hombros. No hay ningún jugador más “veterano” que les pueda ayudar en ello.

Sabiendo esta situación, Acciari tiene claro que su adaptación a la categoría será dura y difícil. Como si los dejaran solos en un bosque, con únicamente sus habilidades para sobrevivir. El míster sabe que esto es necesario. Deben dar el salto al fútbol senior y aprendiendo sobre la marcha.

Pero no se preocupen, porque Acciari no va a dejarles solos. Les dará las herramientas para aprender y sobrevivir. Le hemos visto con paciencia y con una idea clara en los entrenamientos. Quiere que los chicos estén lo mejor preparados.

El balance de esta pretemporada es de 3 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Algo irregular, pero es lo que veremos durante esta temporada. Debemos tener clara la situación del equipo y que será una temporada total de transición y adaptación.

Durante estos partidos, hemos destacado a dos jugadores nuevos que han dado buenas sensaciones. Son Ibrahima Kalil y Álex Espinosa.

El primero de ellos un mediocentro potente, un ‘box to box’ con capacidades tanto ofensivas como defensivas. El segundo ha demostrado tener mucha polivalencia en distintas posiciones. Puede jugar tanto de mediocentro como de central o lateral.

Donde más ha destacado Espinosa es en esta última posición, realizando muy buenos centros al área y demostrando mucha técnica para asociarse con el interior izquierdo. Podría ser pieza importante para el equipo.

El tiempo dirá, pero el domingo será el comienzo de sus nuevas aventuras en Tercera División. Una división distinta para ellos, con rivales más difíciles. Pero aquí tendrán la oportunidad de forjar su camino hacia el fútbol profesional.

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta