El Sala cae en penaltis y la eliminatoria irá al tercer partido (3-3)

Valdepeñas gana tras prórroga y penaltis y fuerza el tercer partido

0
Fotografía: María Ortiz / Franjiverdes.com

El Elche CF Sala no pudo cerrar la eliminatoria en el segundo partido de la semifinal del play-off, ante Valdepeñas. Tras 40 minutos de juego, una prórroga y la tanda de penaltis, Valdepeñas consiguió la victoria en esta lotería de los penaltis.

Ante un ambiente espectacular en la grada, a rebosar y con la Jove Elx cantando a todo volumen, comenzó el partido. Los visitantes también traían a sus ruidosos aficionados, pero entre el speaker del club y la Jove Elx poco pudieron hacer. El encuentro comenzó con un disparo de Nacho Pedraza al palo, y con parada de Rafa a Caio Alves. Sin embargo, en el minuto 3 llegaba el primer gol. Mimi se marcaba en propia puerta al intentar despejar un balón.

A partir de aquí el partido se calentó, con una tangana cuando Mimi empujó a Juanjo contra el banquillo. Cristian Rubio recibió dos faltas en la misma jugada que podrían haberse castigado con sendas amarillas, pero no pasó nada. El propio Cristian Rubio cruzaría una balón poco después, tras saque de córner, que pudo suponer el 2-0. Juanito anotó de falta directa con un obús imparable, pero resulta que era una falta indirecta y no sumó el gol.

A falta de 7 minutos para el descanso, Valdepeñas hacía su quinta falta, y el Elche aprovechó esto para que Rubi hiciera el segundo. Los rivales intentan hacer un ‘rondo’ a Óscar, pero la presión arriba hace que Rubi robe el balón a apenas un metro de la línea de gol. Dos minutos después, Adrián anotaba el 3-0 tras irse de su defensor en una jugada personal.

Así, llegábamos al descanso con un sorprendente 3-0, en una primera parte impresionante de los franjiverdes. Probablemente los mejores 20 minutos de la temporada.

En la segunda parte, la cosa cambió. Valdepeñas, que hasta entonces no había tenido la posesión, comenzó a dominar ante un Elche muy cansado. La presión alta de la primera mitad había pasado factura.

A los cuatro minutos, Mimi marcaba tras un saque de falta. Tres minutos después, Nacho Pedraza remataba al segundo palo para hacer el 3-2. El Elche pidió tiempo muerto pero nada cambió, pues seguían siendo dominados por un equipo manchego que hizo el empate a tres a 6:35 del final. Balón a la espalda de la defensa, totalmente agotada, y gol de Joan que empataba el partido.

El partido se iba, y los de fuera de casa, animados por su afición, sabían que la inercia podía poner a su equipo por delante. Pero la grada franjiverde animó con una fuerza ensordecedora y provocó que el equipo se levantara. Juanito le dio al palo con un disparo de volea tras un córner. Mimi vio la segunda amarilla y Valdepeñas tuvo que salvar dos minutos de asedio y bombardeo, con uno menos. Sin embargo, el meta rival lo paraba todo.

A falta de 42 segundos, Valdepeñas pedía tiempo muerto y ponía portero-jugador, pero no sirvió de nada. Con el empate a tres, nos fuimos a la prórroga, dos partes de tres minutos cada una.

Lo único destacable en la prórroga fue que el Elche dominó en la primera mitad, pero su portero lo paró todo. Los ilicitanos tuvieron una ocasión en el área en la que hubo un balón rebotando cerca de la línea de gol. Al final, se salvaron. En la segunda mitad, los visitantes sacaron portero-jugador para dominar la pelota, pero el marcador tampoco se movió.

 

La tanda de penaltis, una lotería

Con ambos equipos totalmente exhaustos, llegábamos a la tanda de penaltis, donde cada equipo lanzaría tres.

Juanito marcó el primero para el Elche y lo celebró con rabia, y Rafa paraba a Joan. Esto animó a la grada, pero Valdepeñas remontó. Kiwi le daba al palo en la segunda ronda de tiros, y Caio Alves batía a Rafa por abajo. Jesús García vio como el portero rival adivinaba el lado del lanzamiento, y Nacho Pedraza marcó el 1-2 final que daba el pase a los suyos. Valdepeñas corrió hacia su afición para celebrar con ellos que iban al tercer partido.

 

Hoy, partido de desempate

El partido de desempate de esta eliminatoria se jugará hoy domingo, a las 18:30 horas en el Esperanza Lag de nuevo, al haber sido el Elche el mejor clasificado de los dos. Se espera un partido igual o más complicado aún, con el hándicap de que ambos conjuntos estarán cansados por los 46 minutos de juego + tanda de penaltis de ayer.

 

Goles: 1-0 (2:24) Mimi (pp); 2-0 (13:52) Rubi; 3-0 (15:04) Adrián; 3-1 (23:59) Mimi; 3-2 (26:58) Nacho Pedraza; 3-3 (33:25) Joan. En penaltis, por el Elche marcó Juanito y fallaron Kiwi y Jesús García. Por Valdepeñas, falló Joan y marcaron Caio Alves y Nacho Pedraza.

Elche CF Sala: Rafa; Juanjo, Jesús García, Kiwi y Cristian Cárdenas. También jugaron Juanito, Rubi, Adrián, Óscar Ruiz y Cristian Rubio.

FS Valdepeñas: Coronado; Mimi, Fer, Caio Alves y Nacho Pedraza. También jugaron Gonzalo, Kikillo, Dani Santos, Zamo, Joan, Juanan y Kike.

Árbitros: Los hermanos Mamolar Calvo amonestaron a Cristian Cárdenas por el Elche y a Cheli y Fer por Valdepeñas. Además, expulsaron por doble amarilla al visitante Mimi.

Incidencias: Segundo partido de la semifinal del play-off de ascenso a Primera División, disputado el 29 de abril de 2017 a las 18:30 horas en un Esperanza Lag de Elche lleno hasta la bandera.

 

Vídeo: Partido completo: https://www.youtube.com/watch?v=tRhpIErV6Ac

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta