El Sala pasa a la final tras un partido épico (5-4)

Adrián marcó a falta de 4,1 segundos para el final del partido

0
930
Fotografía: María Ortiz / Franjiverdes.com

El Elche CF Sala consigue el pase a la final de los play-off en un partido épico. No pudo haber más emoción en el tercer partido de una eliminatoria disputadísima entre dos equipos que han merecido ascender a la máxima categoría.

El Esperanza Lag se volvió a llenar 24 horas después, y más aficionados del Valdepeñas vinieron a Elche. De hecho, el club tuvo que prohibir la entrada a muchos aficionados, pues era físicamente imposible que pudieran entrar al pabellón.

El partido comenzó bien, pues Juanjo adelantó al Elche al minuto y medio de encuentro. Jugada de Carde y la pone al segundo palo para que Juanjo anotara. Pero el Elche no podía confiarse, después de que ayer le remontaran un 3-0.

Los de Durán apretaron arriba, pero con más cabeza que ayer. Esto provocó que dominaran el balón y lo movieran a su gusto, haciendo correr a un Valdepeñas que aprovechaba los errores del Elche y montaba peligrosas contras.

Rafa tuvo que hacerse un paredón ante un balón disparado entre sus piernas, y los árbitros no pitaron un posible penalti a favor del equipo visitante. Juanito le dio al palo desde lejos, pero también lo hizo Kike para Valdepeñas. A todo esto, Kiwi se lesionó y tuvo que ser sacado del campo en camilla. Una torcedura de tobillo que parecía grave. Finalmente, volvió con sus compañeros y se sentó en el banquillo, aunque no volvió a jugar.

Finalmente, a falta de cinco minutos para el descanso, llegó la mala suerte. Valdepeñas saca un córner que rebota en Jesús García y acaba dentro de la meta de Rafa. Era el empate a uno. Los visitantes comenzaron a apretar, y Fer tuvo una gran ocasión que se marchó fuera por poco. Rafa tuvo que parar un mano a mano espectacular ante Kike, que vio como su disparo a puerta vacía acababa en ocasión fallada.

El Elche pidió tiempo muerto, y el descanso llegó entre una tremenda bronca. El franjiverde Cristian Rubio da un cabezazo a Fer, que lo estaba provocando, y se monta una tangana de la que salen perjudicados todos, con amarillas por doquier.

En la segunda mitad, todo siguió muy igualado. Juanjo probó desde lejos y se marchó fuera por poco, y Caio Alves vio la segunda amarilla en el minuto 4. El Elche aprovechó su superioridad para asediar la meta rival. Finalmente, mano de Mimi dentro de su área y Juanito reventó desde la línea de penalti para poner el 2-1.

Kike tuvo una gran ocasión para los visitantes cuando se revolvió dentro del área, y en el minuto 7, los árbitros señalan una mano dentro del área del Elche que nadie pareció ver. Finalmente, gol de Nacho Pedraza y de nuevo empate, 2-2.

Un minuto tardó el Elche en reaccionar. Pase al pívot Carde, que se da la vuelta y coloca el 3-2. A todo esto, Rafa se lesionó, pero finalmente pudo seguir.

El Elche buscó con ansia el cuarto, y tuvo ocasiones para ello. Tanto es así que Valdepeñas pidió tiempo muerto y sacó portero-jugador. A falta de 7 minutos para el final, un desajuste con el portero-jugador propició el gol del Elche. Saca Rafa con la mano, muy lejos. Rubi la empuja en la línea de gol para hacer el 4-2.

Pero esto no iba a acabar aquí. Con el portero-jugador, consiguieron el 4-3 gracias a Mimi, que se había quedado libre de marca, a falta de cinco minutos. Dos minutos después, segunda amarilla para Jesús García. El Elche jugaba con uno menos, dos si tenemos en cuenta que Valdepeñas conservaba el portero-jugador. Los ilicitanos aguantaron los dos minutos, pero a falta de dos segundos para recuperar al quinto jugador, Kikillo marcaba el empate a 4, dejando helada a la rada. Solo quedaba 1:53 para el final.

Jordi Durán decidió apostar por el portero-jugador, y no conformarse con el empate. Kike falló desde su campo a puerta vacía, y Adrián marcaría el 5-4 final a falta de 4,1 segundos. Cristian Rubio entraba con todo a rematar un balón en el área (él era el portero-jugador), y el rechace lo cogía Adrián para marcar el gol que da el pase a la final. La celebración fue brutal, junto a la Jove Elx que estaba en ese fondo. Adrián vería la segunda amarilla por esa razón, provocando que Valdepeñas jugara con uno más esos cuatro segundos.

Destacar la nota negativa, el susto de la tarde, que fue que tras la celebración de ese gol, un aficionado de la grada sufrió un ataque epiléptico. Los jugadores se acercaron a conocer el estado y acudieron las asistencias sanitarias, Policía Nacional y Protección Civil. Finalmente, el chico fue trasladado en camilla a la ambulancia, en estado consciente.

El pitido final llegó y la alegría era latente. Todos lo celebraron como un ascenso, por lo que había costado. Pocas veces hemos visto una eliminatoria tan complicada. Un partido de fútbol sala que entra a la historia como uno de los más épicos de la historia del club.

Los jugadores dieron vuelta de honor al campo, se hicieron fotografías y consolaron al rival. Además, hicieron un pasillo de honor a Joan Linares, una leyenda del fútbol sala nacional que se retira con este encuentro.

Ahora, el Elche jugará la final del play-off. Será ante O Parrulo Ferrol, que esta mañana ha vencido a UMA Antequera a domicilio, por 0-2, en el tercer partido. El primer partido será en la localidad gallega, dentro de dos semanas. A la siguiente, el segundo partido en el Esperanza Lag. Y en caso de necesitarse, el tercero también.

Ficha técnica:

Goles: 1-0 (1:23) Juanjo; 1-1 (14:38) Jesús García (pp); 2-1 (23:57) Juanito (penalti); 2-2 (26:18) Nacho Pedraza (penalti); 3-2 (27:37) Cristian Cárdenas; 4-2 (32:18) Rubi; 4-3 (34:58) Mimi; 4-4 (38:07) Kikillo; 5-4 (39:56) Adrián.

Elche CF Sala: Rafa; Jesús García, Juanjo, Cristian Cárdenas y Kiwi. También jugaron Juanito, Rubi, Adrián, Óscar Ruiz y Cristian Rubio.

FS Valdepeñas: Gonzalo; Mimi, Fer, Nacho Pedraza y Joan. También jugaron Kikillo, Caio Alvez, Zamo, Juanan y Kike.

Árbitros: Hidalgo Marín y Navarro Liza expulsaron por doble amarilla a Adrián y Jesús por el Elche, y a Caio Alves por Valdepeñas. Además, amonestaron a Rubi por el Elche y a Joan, Kikillo y Nacho Pedraza por Valdepeñas.

Incidencias: Tercer partido de las semifinales del play-off de ascenso a Primera División, disputado en el Pabellón Esperanza Lag de Elche el domingo 30 de abril de 2017 a las 18:30 horas, y televisado por la LNFS en YouTube. Unos 3000 espectadores (aforo completo) y muchos se quedaron fuera de la cancha.

Vídeo: Partido completo: https://www.youtube.com/watch?v=me6pYLphCoo

No hay comentarios

Dejar respuesta