El Spa se llevó el derbi provincial, ante un Elche Femenino desdibujado.

Con esta derrota, el Elche Femenino ya no depende de si mismo para ser lider de la categoría.

0
Fotografía: Jesús Peral/ ElcheCF Femenino
Fotografía: Jesús Peral/Elchecf Femenino

El Spa le ganó la partida al equipo franjiverde, sí bien el partido empezó sin un claro dominador, el Elche quería tener la posesión y el Spa jugar a la contra.

Las delanteras locales creaban muchos problemas a la zaga Ilicitana, por su velocidad y posicionamiento.

En el minuto 9, falta peligrosa en la frontal del área a favor de las locales, la lanza Mª Macía alto, era el primer aviso local.

Tendríamos que irnos al minuto 26, para que las Ilicitanas tuvieran la primera ocasión, en este caso en las botas de Cas, que desde la frontal chuta, pero la portera alicantina se hace con el esférico.

Y en el minuto 37 llegaría el primer gol local, tal como se estaba viendo durante el partido, el Spa esperaba la contra y esta esta ocasión, en una acción rápida, Lucía a puerta casi vacía hacía el 1-0.

El gol no resto ánimos al conjunto Franjiverde, en la siguiente jugada, Cas, tuvo en sus botas el empate, pero su chut desde la frontal lo detuvo con apuros y en dos tiempos Sandra.

Antes de la finalización de la primera parte, córner a favor de la Ilicitanas que lanza Rizos, la defensa no consigue despejar el balón y Blanca bien situada en el área chica, remata al fondo de las mallas haciendo el 1-1.

Con el empate el colegiado decretó la finalización de la primera parte.

Fotografía: Jesús Peral/ElcheCF Femenino

Una primera parte en la que al Elche Femenino le costó desplegar su juego habitual, jugadas precipitadas, mal control del balón y en algunas ocasiones precipitación en los pases, por su parte el Spa, le cogió la medida al conjunto franjiverde, despliegue ofensivo rápido y aunque sin muchas ocasiones claras de gol si sensaciones de peligro.

La segunda parte comenzó con una ocasión de Rizos, chut desde la frontal que se va fuera.

El minuto 60, llegaría el segundo del Spa, buen despliegue de la zona atacante local, el balón le llega a la ex-franjiverde Mª Picó y de tiro cruzado hace el 2-1.

Con el resultado en contra, las Ilicitanas siguieron con su tónica de juego y dos minutos más tarde, Marta muy incisa por su banda, se interna en el área, algo escorada y de tiro cruzado bate a la portera local, un bonito gol, 2-2, minuto 62.

El Spa seguía creando peligro, en el minuto 66, Carla pudo adelantar a las locales, pero su tiro cruzado se fue por poco fuera.

Las Ilicitanas llegaban bien por bandas, pero la segunda línea no aparecía o cuando aparecía era tarde, no había confianza como en anteriores encuentros.

En el minuto 71, Mª Ángeles lo intentaba desde fuera del área, pero su disparo se iría fuera.

En el minuto 73, falta en el pico del área local, la lanza Cas, la portera no consigue retener el balón y el rechace le llega a Aitana Marti, que remata haciendo el 2-3.

en el 78, falta en la otra área, la defensa no consigue despejar el balón y este le llega a María J. que remata haciendo el 3-3.

El partido era un correcalles, nadie tenía el control, pero las alicantinas lo tenían claro, contragolpes rápidos y el balón lo mas alejado de su portería.

Y llegaría el minuto 44, córner que lanza el Spa y de cabeza y casi sin oposición, Blanca (Spa) hace el definitivo 4-3.

Final del partido con el resultado final 4-3, un partido en el que las Ilicitanas no estuvieron al nivel de otros encuentros, quizás los nervios, quizás la presión o quizás un cambio de sistema dependiendo del rival.

También el recibir 4 goles en un mismo partido, cuando en lo que llevamos de liga las Ilicitanas habían encajado solo 3, tiende, al menos a pensar que los rivales van conociendo el sistema y potencial Franjiverde y por tanto hay que buscar otras alternativas.

Queda mucha liga, toda la segunda vuelta y esto se puede revertir, se lleva un buen bagaje, dos derrotas y un empate, pero cada jornada se complicará mas y los partidos serán muy duros, sobre todo los que se jueguen fuera, al igual que le ocurre al equipo Ilicitano, seguro que le ocurrirá al lider Discóbolo, que esta jornada ha vuelto a ganar.

Ahora mismo el equipo Franjiverde ya no depende de si mismo para alcanzar el ansiado ascenso, 5 puntos de diferencia ante el Discobolo supone que este pinche alguno de los encuentros que faltan por disputarse, que de seguro ocurrirá.

Fotografía: JVCandela/Franjiverdes.com

FICHA TÉCNICA:

SPA: Sandra, Mª Picó, Ester, Blanca, María J. (Ana H., minuto 89), Alejandra (Clarla, minuto 65), Paula, María M. (Beatriz, minuto 82), Ana P., Llanos (Laura, minuto 65) y Lucía.

ENTRENADOR: Jesús Emilio Cañizares Izquierdo

ELCHE C.F.: Sara López, Olga, Mª Ángeles, Rizos (Aitana Marti, minuto 70), Casandra, Marta, Sara Roca (Carla, minuto 84), Vero, Marina (Cris, minuto 64) y Jose (Aroa, minuto 79).

ÁRBITRO:

José Carlos Casanova García Casarrubios

AMONESTACIONES:

SPA: Lucía minuto 89

ELCHE C.F.: Olga y Blanca, minutos 8 y 51 respectivamente

GOLES:

SPA: Lucia, minuto 37, Mª Picó, minuto 60, María J., minuto 76 y Blanca, minuto 89

ELCHE C.F.: Blanca Benegas, minuto 44, Marta, minuto 62 y Aitana Marti, minuto 73.

 

 

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta