El tren de Javi Llor

El mediocentro disputó algo más de diez minutos pero fue una figura testimonial prácticamente

0
715
Imagen: Zaira González, franjiverdes.com

El fútbol nos deja historias entrañables. Momentos idílicos que perduran en el tiempo. Corrían segundos del minuto 79′ de partido cuando Javi Llor ingresaba al césped del Martínez Valero, sustituyendo a Guillermo, y debutaba, oficialmente, con el primer equipo franjiverde. El capitán del Elche Ilicitano logró uno de sus objetivos profesionales y personales gracias a tomarse el fútbol como una forma de educar y de vivir.

Educar y vivir. Dos palabras que utiliza Manuel García Pérez, antiguo profesor de Javi en el I.E.S Tharder, para definir al joven mediocentro blanquiverde. Manuel relata que: “[…] cogía todas las tardes el tren desde Orihuela a Elche para entrenar a fútbol que era y sigue siendo su pasión. Aquel chico de dieciséis años era el claro ejemplo de un chaval que, pese a las dificultades que tenía dentro de un sistema educativo hipertrofiado, sentía que aquel deporte era su forma de vivir y de ser responsable dentro de una comunidad, porque no hay mejor comunidad que un equipo.

Riguroso con los entrenamientos y devoto de este deporte, el fútbol se ha convertido para Javier Llor en su forma de vivir y de aprender […] No sé cuál será la proyección de Javier Llor, después de estos logros que no están al alcance de muchos, pero diré que aprendí algo importante de este alumno. El sacrificio y el esfuerzo no son exclusivos de tareas académicas, sino que el deporte también es una disciplina donde un chaval como Javier, al que le costaba estudiar, encontró una manera de estar en el mundo y de comprometerse con los demás.”

Cuantas horas muertas dentro del tren o en la estación esperando a que pasara dicho vehículo habrá tenido que esperar Llor para cumplir su objetivo de ser futbolista. El sábado, ante el Real Oviedo, aunque de manera un tanto dramática por todas las circunstancias, Javi se subió al tren de la primera plantilla y espera que este trayecto no sea de media distancia como Orihuela-Elche o viceversa, sino que sea de larga distancia y dure todo lo posible. 

Con el Elche en 2ºB, la RFEF exige un mínimo de cinco fichas de jugadores sub-23 por lo que Javi, junto a otros compañeros del filial franjiverde, podrían tener la oportunidad de estar en el primer plantel.

No hay comentarios

Dejar respuesta