El Vulcanizados Alberola da la vuelta al marcador ante Petrer (23-21)

Los ilicitanos vencieron en una nueva jornada de Primera Estatal

0
Fotografía: CBM Elche

El CBM Elche Vulcanizados Alberola logra una trabajada victoria ante el Hispanitas BM Petrer en la decimosexta jornada de Primera División Estatal Masculina en Carrus (23-21). El Elche remontó un partido con un marcador adverso ante un rival con un gran potencial.

El Vulcanizados Alberola jugó un partido muy difícil ante Petrer, contra un equipo que no refleja en la clasificación el gran potencial que tiene a nivel de jugadores ya que está situado en la penúltima plaza. El BM Petrer ha cambiado de entrenador,  ha incorporado a jugadores de su cantera y el equipo ha cambiado mucho en poco tiempo.

Los visitantes dominaron el juego en la primera parte. Los franjiverdes no podían frenar su juego de ataque con mucho lanzamiento exterior y, además, fueron siempre a remolque al no poder superar la gran altura que tenían en defensa y eso les hizo irse a vestuarios con una desventaja en el marcador de tres goles (11-14).

En la segunda parte, el Vulcanizados Alberola intentó modificar su juego y comenzaron a defender de otra forma, siendo más profundos en las zonas laterales, donde Petrer tenía su potencial de lanzamiento, posibilitando así la recuperación de balones. Además, el cansancio de algunos de sus rivales que acumulaban muchos minutos en la pista ayudó a que el Elche fuera remontando el partido poco a poco, y a partir del minuto 15 se pusieran arriba en el marcador y consiguieran una victoria (23-21).

En este partido destacaron Kike Montiel, en la faceta ofensiva, fue uno de los goleadores, junto a David García, con ocho goles, y José Valero en la faceta defensiva.

Roberto Barberá, técnico del Elche Vulcanizados Alberola, asegura que esta era una victoria obligada por la clasificación de BM Petrer, pero no fue nada fácil para ellos. Por otro lado, cree que el Petrer es un equipo que va a seguir mejorando y que dará más de una sorpresa en las canchas.

 

CBM Elche Vulcanizados Alberola: Antonio Pérez (portero), Nicolás López (1), David Pascual, Carles Pareja (1), José Valero (2), Enrique Montiel (8), David García (8) (7 inicial), Daniel Vázquez (portero), Alex Vázquez, Pau Sempere, Manuel Martínez, José García (1), Alex Castel, Aitor García (2). Entrenador, Roberto Barberá.

Hispanitas BM Petrer: David Arnedo (portero), Brais Mancebo (1), Alejandro Payá (1), Alberto García (5), Yeray Mancebo, David Maestre (5), Adrián Ruiz (6) (7 inicial), Alejandro Rico, Andrés Morant (1), Antonio Verdú, Sergio Bernabeu, Javier Aliaga, Alejandro Lozano (1), David Verdú (1), Diego Agulló. Entrenador, Francisco Javier Puche.

Árbitros: Manuel Pardo Miranda y Manuel María López Melero (Fed. Territorial de Murcia).

Marcador cada 5 minutos: 1-2, 3-6, 5-8, 7-11, 8-12, 11-14 (descanso), 15-15, 17-16, 19-18, 21-20, 22-21, 23-21 (final).

Pista: Pabellón municipal de Carrús.

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta