El Vulcanizados Alberola pierde ante Torrevieja en los últimos minutos (30-27)

Derrota de los ilicitanos fuera de casa

0
Fotografía: CBM Elche

El CBM Elche Vulcanizados Alberola cedió ante el Ilicar BM Mare Nostrum Torrevieja en la 17ª jornada de Primera División Estatal Masculina, en el pabellón municipal Cecilio Gallego de Torrevieja (30-27). El Elche arriesgó en los últimos momentos del partido y perdió los dos puntos.

El partido fue muy disputado de principio a fin, un partido duro, con las defensas como protagonistas. Torrevieja defendió muy fuerte, con una defensa agresiva que impedía al Elche los lanzamientos con claridad y poder anotar. Pero los franjiverdes consiguieron un ataque fluido que funcionó bien en la primera parte. Sin embargo, la defensa no supo parar a sus lanzadores y conseguían goles con demasiada facilidad, aunque hubo momentos de buenas defensas, constantes, pero al final, por pequeños errores, sus rivales conseguían meter gol, con lo que se fueron al descanso con una desventaja de tres goles (15-12).

Ya en la segunda parte, el Vulcanizados Alberola intentó que no volviera a suceder lo mismo que en la primera, consiguieron un poco más de consistencia defensiva, aunque no tanto como en otros partidos, y fueron remontando en el marcador, consiguiendo ponerse uno arriba en el marcador. Pero, los franjiverdes cometieron algún que otro error en ataque, que facilitó a los rivales contraataques fáciles y, en segunda oleada, superar la defensa ilicitana, con lo que llegaron al final del partido con uno o dos goles de desventaja. En ese momento, intentaron arriesgar, intentaron llevarse el partido pero no les salió bien y la diferencia en el marcador se decantó del lado de Torrevieja.

Roberto Barberá, técnico del Elche, asegura que su defensa no estuvo a la altura de otros partidos, por lo que tienen que seguir trabajando ese aspecto y reponerse para seguir en la competición en la parte de arriba, en la que hay muy poca diferencia entre el primero y el Elche. Además, Barberá cree que queda mucha temporada, muchos partidos que disputar y que van a dar muchas sorpresas en esta liga.

 

BM Ilicar Mare Nostrum Torrevieja: Asier Dioceile, Alejandro Pérez (1), Francisco Gili (3), Rafael Ballester, Carlos Cabrera (2), Marco Antonio Box (3), Javier Sánchez (3), Álvaro Mallols (6), Salvador García, Salvador Esteve (1), José Alberto Sánchez (1), Luis Berna, Jorge Carmona (5), Aarón Campello (5), Alberto Rodríguez. Entrenador, Francisco José Vera.

CBM Elche Vulcanizados Alberola: Daniel Vázquez (portero), Nicolás López, Pau Sempere, Manuel Martínez (3), David Pascual (1), Carles Pareja (1), José García (5), José Valero (1), Alex Castel (1), Antonio Pérez (portero), Aitor García (4), Enrique Montiel (5), David García (6). Entrenador, Roberto Barberá.

Árbitros: Enrique Javier y José Alberto Romero Cruz (Fed. Territorial de Andalucía).

Marcador cada 5 minutos: 2-3, 5-5, 6-6, 10-8, 12-10, 15-12 (descanso), 19-16, 21-18, 21-22, 23-23, 27-26, 30-27 (final).

Pista: Pabellón municipal Cecilio Gallego, Torrevieja.

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta