El Vulcanizados Alberola pierde ante un rival directo (23-17)

Los ilicitanos no consiguieron estar a la altura ante el Levante UDBM

0
Fotografía: CBM Elche

El CBM Elche Vulcanizados Alberola cedió ante el Levante UDBM Marni en la décimotercera jornada de Primera División Estatal Masculina en el Polideportivo Marni de Valencia (23-17). El conjunto ilicitano baja a la sexta posición en la clasificación del Grupo E pero tan solo le separan cuatro puntos del líder.

El Elche Vulcanizados Alberola jugó un partido con dos partes diferenciadas, en la primera el conjunto ilicitano compitió de tú a tú con el Levante Marni, con predominio del aspecto defensivo, una defensa dura, con robos de balón y logrando que los rivales cometieran imprecisiones, aunque estos también dificultaron el ataque franjiverde. Todo esto propició que llegaran al descanso con un escaso tanteo en el marcador de 10-8, con una desventaja de dos goles que no significaba nada ya que ambos equipos estaban compitiendo bien en el partido.

En cambio, en la segunda parte, el Vulcanizados Alberola estuvo desacertado de cara a portería, tanto por fallos delante del portero por paradas suyas, como por postes, hasta en siete ocasiones dieron al palo, y balones fuera. El Levante Marni aprovechó la ocasión y en el ecuador de la segunda parte, el Elche recibió un parcial de 5-0 que no pudo remontar, con lo que se llegó a un marcador final de 23-17.

Roberto Barberá, técnico del Vulcanizados Alberola, cree que fue un partido en el que no tuvieron suerte de cara a portería, no supieron afrontar la finalización de la jugada, y les pasó factura. Barberá asegura que su equipo defendió bien, 23 goles para un equipo de esta categoría es un marcador bueno, pero en contra el Elche consiguió tan solo 17. El partido fue difícil, en una pista dura, como ya adelantó Barberá, contra uno de los seis equipos que están luchando por los primeros puestos. Aunque “tenían la ilusión de sacar algo positivo, no pudo ser”.

El Elche Vulcanizados Alberola vuelve a jugar fuera, el último partido de liga antes de las vacaciones de Navidad, y se desplazará la próxima jornada a Valencia donde se enfrentará al Fertiberia Puerto Sagunto B, el sábado, 16 de diciembre, a las 20:30 horas, en el pabellón municipal de Puerto Sagunto.

Levante UDBM Marni: Antonio Molina, Juan de Lucas Herranz, Samuel del Río, Alberto Navarro, Andrés González (3), José M. Piro (2), Pablo Álvarez (4), Antoni Gimeno (2), David García, José Marcos Gimeno (2), Fernando Chumillas (9), José Escribano, Joaquín Lora, Alberto Jato (1). Entrenador, José Ángel Perdigón.

CBM Elche Vulcanizados Alberola: Daniel Vázquez (portero), Nicolás López (5), Alex Vázquez, Pau Sempere (1), Manuel Martínez (7), David Pascual, Carles Pareja, José García, José Valero (1), Alex Castel, Antonio Pérez (portero), Aitor García, Enrique Montiel (3), Francisco Vilella. Entrenador, Roberto Barberá.

Árbitros: Juan Espadas y Santiago Ráez (Fed. Territorial de Castilla La Mancha).

Marcador cada 5 minutos: 2-1, 3-4, 5-5, 7-7, 9-8, 10-8 (descanso), 12-8, 15-11, 17-11, 20-13, 21-14, 23-17 (final).

Pista: Polideportivo Marni, Valencia.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta