El Vulcanizados Alberola vence al líder (26-25)

Los ilicitanos consiguieron la victoria con un lanzamiento de siete metros después de una gran segunda parte

0
Fotografía: CBM Elche

El CBM Elche Vulcanizados Alberola logra una importante victoria ante el Viscoconfort CB Maristas Algemesí en la duodécima jornada de Primera Estatal Masculina en Carrús (26-25). El Elche se sitúa con este triunfo en tercera posición de la tabla del Grupo E con 17 puntos, a dos del líder, Maristas Algemesí y a uno del segundo, BM Elda CEE.

El Elche Vulcanizados Alberola jugó un partido como había previsto, un encuentro difícil contra un equipo que comete muy pocos errores y aprovecha los del rival para imponerse en el marcador. En la primera parte, el equipo franjiverde fue por detrás en el marcador con desventajas de hasta cuatro goles que fue como se fueron al descanso (11-15). El Elche comenzó cometiendo errores en ataque que el Algemesí respondía con contraataques fáciles y de ahí el mal parcial con el que se fueron a vestuarios.

En el segundo tiempo, el Elche intentó rectificar ese tipo de situaciones sin propiciar errores de pases ni en el juego, y comenzó con el juego más fluido con más consistencia con el balón y con un buen trabajo defensivo con lo que fueron capaces de remontar el partido y empatar en el minuto 17 (18-18). El equipo siguió cometiendo algunos errores de lanzamiento debido a la tensión del partido pero mínimos. A partir de ahí, el Elche logró una ventaja de dos goles pero en el último minuto el Algemesí empató (25-25). El Elche intentó sacar el balón pero un jugador rival se lo impedía, los árbitros castigaron al jugador del Algemesí con una tarjeta roja y con un siete metros, que Kike Montiel, con el tiempo ya cumplido, se encargaría de meter, y el Elche ganó los dos puntos del encuentro.

En este encuentro destacaron el buen trabajo en la portería franjiverde de Daniel Vázquez y Enrique Montiel en ataque y como máximo goleador del partido con once tantos.

Roberto Barberá, técnico del Vulcanizados Alberola, afirma que su equipo fue el justo merecedor de los dos puntos, que la diferencia entre los dos conjuntos se estrechó muchísimo, pese a que el Algemesí es un equipo más veterano y el Elche es más joven. Barberá asegura que están muy contentos con esta victoria y les servirá para trabajar mejor esta semana.

El Elche Vulcanizados Alberola se enfrentará al Levante UDBM Marni el domingo, 10 de diciembre, a las 12:30 horas, en el Polideportivo Marni, en Valencia.

CBM Elche Vulcanizados Alberola: Daniel Vázquez (portero), Aitor García, Carles Pareja (2), Enrique Montiel (11), Manuel Martínez (3), David Pascual (4), José García (3) (7 inicial), Antonio Pérez, Alex Castel, Nicolás López (3), Pau Sempere, Alberto Torres, Francisco Vilella. Entrenador, Roberto Barberá.

Viscoconfort CB Maristas Algemesí: Jorge Gómez (portero), Vicente Tormo (5), Ionut-Sebastián Orban (1), Joaquín Martínez (1), Carlos Cano (2), Carlos Miquel Pérez (2), José Manuel Padilla (8) (7 inicial), Jorge Quiles (1), Vicente Tortajada, Alejandro Tormo, Pau Sales (2), Salava Sales, Miguel Bueno, Carles Montrull (1), Carlos Esquer (2). Entrenador, Miguel Ángel Moriana.

Árbitros: Gerardo Eloy Bohigas Estela y Juan Bautista Lanuza Alonso (Fed. Territorial Valencia)

Marcador cada 5 minutos: 2-3, 5-7, 7-8, 9-10, 10-13, 11-15 (descanso), 13-15, 15-17, 16-18, 21-20, 23-22, 26-25 (final).

Pista: Pabellón municipal de Carrús.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta