Elche 0-0 Alcorcón: El Elche muestra su versión más descafeinada en un partido vital

Empate sin goles que no sirve de nada al equipo de Toril. Nino tuvo un palo en el último minuto.

0
847
Imagen: LFP

Elche y Alcorcón abrieron la jornada número 29 de LaLiga 1|2|3 con un empate a cero. Toril puso toda la carne en el asador para que los tres puntos se quedasen en el Martínez Valero pero el número de ocasiones del equipo fue bastante pobre. El Alcorcón, con defensa de cinco, maduró el partido y en el último minuto tuvo la victoria.

Tras tres jornadas consecutivas repitiendo alineación, Toril, esta vez, cambió. El preparador franjiverde realizó dos cambios. El primero, por obligación, el de Dorca, que cumplía sanción, y entró Álex Fernández por el catalán mientras que el segundo fue Pelayo por Pedro, un cambio que dejaba entrever las intenciones ofensivas del equipo ilicitano para este partido ante el segundo peor equipo a visitante de la categoría.

El Elche dominó la primera parte pero eso no derivó en numerosas ocasiones. La primera ocasión, y la más clara, llego en el minuto 8′ a través de una jugada de estrategia botada por Pedro que remató Pelegrín y el balón se marchó por escasos centímetros de la portería. Minutos más tarde, sendos disparos de Fabián y Álex Fernández desde fuera del área y un cabezazo de Borja Valle a la salida de un córner fue lo más destacable en materia ofensiva de los franjiverdes antes del descanso.

Por su parte, el Alcorcón salió con defensa de cinco en el Martínez Valero. En los primeros minutos de partido al equipo alfarero le costó aguantar a los delanteros blanquiverdes pero conforme fueron transcurriendo los minutos lograron noquear las acometidas de los locales. La única ocasión que tuvo el equipo madrileño fue en las botas de Bakic en un tiro desde fuera del área que no encontró portería.

Un Elche muy light

Tal vez la gente se esperaba que en la segunda parte el equipo fuese más ofensivo pero la realidad es que no. El Elche firmó una segunda parte muy descafeinada sin ocasiones algunas.

La nota negativa de este segundo período lo firmó el jugador del Alcorcón Bakic. El jugador del cuadro amarillo se quedó tendido en el terreno de juego tras un duro golpe con Iriondo y tuvieron que entrar los médicos del cuadro madrileño más la unidad médica del DYA. El jugador fue retirado en camilla y con un comodín. Un episodio bastante desagradable y más viendo lo ocurrido con Fernando Torres, jugador del Atlético de Madrid.

En los últimos diez minutos el Elche buscó la heroica. La ocasión más clara la tuvo Pelayo, tras una dejada de cara de Nino que el asturiano acabó con un disparo que Dmitrovic despejó a córner. El Alcorcón, en el descuento, pudo ganar pero Juan Carlos lo evitó gracias a dos grandes paradas y un minuto después, Nino, tuvo un balón al palo.

Al final, un punto que deja al Elche en la media tabla y la próxima semana viaja a Tarragona.

Ficha técnica:

Elche: Juan Carlos; Luis Pérez, Túñez, Pelegrín, Iriondo; Álex Fernández (Guillermo, min.75), Fabián; Pedro (Hugo Fraile, min.53), Borja Valle, Hervías (Pelayo, min.63); y Nino.

Alcorcón: Dmitrovic; Bakic (Víctor Pérez, min.63), Owona, Elguezabal, Cuenca, Bellvís; Alejo, Toribio, Kadir (Pablo Pérez, min.84); Álvaro Giménez y Óscar Plano (Luque, min.71)

Goles:

Amonestaciones: Elche: Borja Valle  ; Alcrocón: Iván Alejo, Óscar Plano, Luque y Álvaro.

Incidencias: Partido correspondiente a la 29º jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en el Martínez Valero ante 7508 espectadores.

No hay comentarios

Dejar respuesta