Fotografía: Juan Monzón / Franjiverdes.com

El Elche arrolló en juego, ocasiones y posesión al líder del grupo, el Mallorca. Los visitantes solamente tuvieron diez minutos buenos, los primeros del partido. El Elche les pasó por encima, pero las ocasiones no se materializaban de ninguna de las maneras. El Mallorca acabó con dos jugadores menos y perdiendo tiempo de todas las formas posibles. El árbitro no pitó un penalti que parecía clarísimo.

El partido comenzó con un Mallorca más dominante, sin ocasiones claras pero con el control claro de la pelota. Pronto el Elche comenzaba a despertarse, y en el minuto 12 llega la primera ocasión. Gonzalo Verdú se resbaló cuando quería rematar un córner, y el balón se fue alejado de la portería.

Un pase al hueco para Benja poco después acabó en un mano a mano que el delantero franjiverde no supo rematar con suficiente potencia. Entre el portero y un defensa sacaron la pelota de ahí sin mayores problemas.

La presión alta del Mallorca le pasó factura, y el Elche comenzó a jugar a las contras. De una de estas contras sacó un lanzamiento de falta peligroso de Verdú, que salió fuera por poco. Un centro de Lago Junior justo después acabó en remate fuera de Bustos en el área pequeña.

En los últimos minutos, el partido estuvo más disputado. Albacar metió un buen centro que Benja remataba con potencia, pero Reina se hacía con la pelota. Sin un solo minuto de descuento, el árbitro mandó a los jugadores al vestuario.

Collantes tuvo la primera ocasión de la segunda parte. Javi Flores hizo una buena jugada por banda y su centro acabó en remate de volea del franjiverde, pero no le dio con la fuerza suficiente. Javi Flores acabaría siendo sustituido por una lesión tras un encontronazo. Nino salió al campo por él, y tuvo la ocasión más clara. Disparo de Benja, rechace de la defensa y el rechace en el área pequeña no consiguió engancharla bien, y le pegó mordida arriba.

Collantes también pudo rematar un buen balón al hueco, pero solo pudo llegar a tocarla con la punta de su bota.

La jugada más polémica del partido llegó en el minuto 67. Jugadón de Neyder y Josan que acabó con un derribo clarísimo a este último dentro del área. El árbitro no la señaló y todo el mundo se echó las manos a la cabeza. Pacheta acabó expulsado por protestar un penalti que parecía clarísimo. Con esta jugada, la afición se animó mucho más y el Elche ya dominaba de forma clara a su rival.

Sory tuvo la ocasión más clara. Recibe en la frontal del área, se da la vuelta, se va de su defensor y remata cruzado fuera por muy poquito. El mismo Sory tuvo otra buena ocasión, pero Reina salvó a su equipo. Albacar tuvo que ser retirado en camilla. Además, Álex López y Bonilla fueron expulsados para el Mallorca en el último minuto.

El Elche dominó de cabo a rabo, y tuvo numerosas ocasiones para ganar, pero no fue posible.

 

Ficha técnica:

Elche CF: José Juan; Tekio, Albacar (Manu Rodríguez min.90), Neyder, Gonzalo Verdú; Manuel Sánchez, Josan, Provencio, Collantes, Javi Flores (Nino min.56); y Benja (Sory Kaba min.75).

RCD Mallorca: Reina; Sastre, Bonilla, Raíllo (José Ángel min.84), Xisco Campos; Pedraza, Aridai (Ndi min.72), Salva Sevilla, Álex López, Lago Junior, Bustos (Abdón min.82).

Árbitro: Ricardo Escudero Marín (comité castellano-manchego) expulsó a Bonilla y Álex López por doble amarilla; y amonestó a Josan, Verdú, Manu Sánchez y Tekio por parte del Elche y a Reina, Xisco Campos y Sastre por parte del Mallorca. Además, Pacheta acabó expulsado.

Incidencias: Partido correspondiente a la 34ª jornada del Grupo III de Segunda B, disputado en el Martínez Valero el domingo 15 de abril de 2018 a las 12:00 horas de la mañana, ante 7.154 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José María Fernández Treviño. Además, los jugadores del Elche saltaron al campo con una camiseta de apoyo a Corozo.

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta