Josan pelea un balón cerca del área / Fotografía: Zaira González - Franjiverdes.com

El Martínez Valero se vistió de gala para recibir a dos equipos que se jugaban la segunda plaza, y más después de la jornada propicia con derrota de equipos como el Mallorca. De hecho, registramos las mejor entrada de la temporada, con 8.127 espectadores.

Como era de esperar, el partido fue emocionante desde el primer minuto, con ambos conjuntos atacando. El Elche tuvo su primera ocasión con un centro de Collantes que Provencio remató como pudo arriba. El Villarreal también lo intentó con un disparo lejano, que cogió José Juan sin moverse.

Darío tuvo una buena ocasión para el Villarreal B en una pared en la frontal del área, a la que José Juan tuvo que salir. El submarino amarillo estaba siendo muy vertical, y el Elche no sabía tranquilizar el encuentro a base de mover la pelota.

El Elche estaba nervioso, sin ocasiones claras. El Villarreal tenía más el balón pero no encontraba el último pase. Collantes marcó, pero en claro fuera de juego. Destacar también que Neyder y Javi Flores vieron amarillas muy pronto, lo que podía lastrar el centro del campo.

Tekio tuvo que despejar un balón interior que dejaba a Rubén solo ante José Juan, dando prueba de que el Villarreal sabe jugar, y de qué manera. Pau remató el córner posterior a esta jugada, obligando a José Juan a realizar un paradón. Morlanes lo intentó con una vaselina desde lejos, pero el balón acabó en la parte de arriba de la red de la portería. El mismo Morlanes tuvo otro remate de córner que se fue rozando el palo. El Elche estaba sufriendo.

En los últimos minutos de la primera mitad, el Elche intentó atacar por las bandas, pero continuó sin probar al portero rival. Finalmente, llegamos al descanso sin ningún minuto de descuento.

En la segunda mitad, mismo guión. El Villarreal quiso la pelota, y el Elche comenzó a ser más vertical. Javi Flores intentó un pase entre líneas al que Benja no llegó por muy poco, ante la salida de Cantero. Iván Sánchez lo intentó desde dentro del área, mandando el balón fuera.

Varias decisiones arbitrales polémicas encendieron a la afición, haciendo el partido aún más tenso. Josan entró en sustitución de Collantes, y fue protagonista de la mejor ocasión del encuentro. Él mismo centró para Javi Flores, que estaba a dos metros de la línea de gol, solo, y no consiguió rematar de cabeza.

El Elche se animaba, fruto de tener más la pelota, y también lo hacía la afición. La igualdad era latente, y todo podía decidirse en una jugada. Provencio tuvo de cabeza otra buena ocasión, pero remató hacia el lado, en vez de hacia adelante. Acto seguido, el Villarreal B tuvo una ocasión a puerta vacía. Llegada hasta el área, pase atrás para que Dalmau mandara la pelota arriba. Josan respondió con una internada dentro del área, que obligó a un defensa a sacar el balón.

El partido estaba emocionantísimo, y cada vez más caliente. Pacheta se arriesgó y metió a Sory y Nino, para jugar con dos delanteros. El Elche seguía mejorando, y fue a por la victoria con buen trato de balón.

Sory tuvo una buena ocasión, pero en vez de rematar, la dejó atrás para Nino, que no logró rematar. El Villarreal agotó sus cambios e intentó atacar más, pero sin demasiada continuidad. Morlanes aprovechó un error de Manu Sánchez para rematar y obligar a José Juan a hacer una buena parada abajo.

Morlanes tuvo que ser retirado en camilla por un golpe en el hombro, y el Elche intentó hacer algo con esta superioridad en el descuento. Los ilicitanos tuvieron un córner pero no hubo suerte. El Villarreal B perdió tiempo al final para asegurarse un punto en una mala segunda mitad.

 

Ficha técnica:

Elche CF: José Juan; Tekio, Manu, Neyder, Gonzalo Verdú; Manuel Sánchez, Javi Flores, Provencio (Nino min.73), Collantes (Josan min.60), Iván Sánchez; y Benja (Sory min.73).

Villarreal CF ‘B’: Cantero; Miguelón (Enric min.83), Quintillà, Roger, Pau; Imanol, Chuca, Morlanes, Darío; Dalmau (Simón min.81) y Rubén (Mario min.67).

Árbitro: Óscar Sauleda Torrent (comité catalán) amonestó a Neyder, Gonzalo Verdú y Javi Flores por parte del Elche, y a Enric por parte del Villarreal.

Espectadores: Partido correspondiente a la 32ª jornada del Grupo III de Segunda División B, disputado el domingo 1 de abril de 2018 a las 18:00 horas en el Martínez Valero, ante 8.127 espectadores.

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta