Fotografía: Juan Monzón / Franjiverdes.com

El 2018 ha comenzado de la peor manera posible para el Elche. Derrota por la mínima ante el Sabadell en casa, con un gol de los visitantes en el minuto 90. Mal juego, pitos y la peor entrada de la temporada en el Martínez Valero.

Tras un minuto de silencio en memoria del ex franjiverde Rafael Fenoll, comenzaba el partido con Adrián Jiménez, Benktib y Jony Ñíguez como novedades.

El Elche comenzó dominando la posesión de la pelota, con un Sabadell encerrado atrás, centrado en defender. Sin embargo, no hubo mayores ocasiones que un par de pases largos a Benja, ambos en fuera de juego. Al cuarto de hora de partido, el conjunto catalán se estiró y comenzó a atacar algo más, pero sin crear peligro en la meta de José Juan.

La primera ocasión con peligro llegaba de cabeza para Benja, después de un centro. El delantero la cruzó demasiado y el balón salió por línea de fondo. Collantes lanzó otro centro de saque de falta al que no llegó Verdú por muy poco. Los de casa creaban más peligro.

La primera clara del Sabadell llegaba en el minuto 34, con un remate de cabeza de Pol Moreno que salió rozando el palo derecho de José Juan. El Elche contestaba con un regate en el área de Benja, al que un defensa derribó. El árbitro paró la jugada, pero no para pitar penalti sino para señalar fuera de juego.

Otra acción polémica llegó justo antes del descanso. Saque de córner del Sabadell, y al segundo palo remate de Josu para marcar. El árbitro señaló falta a José Juan y anuló el gol, que ya estaba siendo celebrado por el banquillo arlequinado. Entre protestas, el árbitro señaló el descanso.

En la segunda parte, el Elche continuó dominando la posesión. La primera ocasión clara fue de nuevo para Benja, que remató cruzado y el balón salió rozando el palo. Poco después, balón de Nino al hueco para que Collantes rematara en un mano a mano frente a Roberto, que tapó bien.

En el minuto 56, la ocasión más clara del Sabadell. Centro al segundo palo para que Pol Moreno, a portería vacía y a un par de metros de la línea de gol, la mandara arriba.

El juego estaba cada vez más atascado, con un Sabadell que solamente llevaba peligro a balón parado. Javi Flores, en el minuto 72, lo intentaba de lejos, pero el balón no encontró puerta.

En el minuto 89 debutó con el primer equipo el canterano Alberto Vázquez. En el minuto 90 llegaba la catástrofe. Coge el balón en el pico del área Jeremy y marca un golazo para dar los tres puntos a los catalanes, que lo celebraron con mucha efusividad.

 

Ficha técnica:

Goles: 0-1 (90’) Jeremy.

Elche CF: José Juan; Tekio, Golobart, Gonzalo Verdú, Adrián Jiménez; Collantes (Vázquez min.89), Jony Ñíguez, Benktib, Javi Flores (Lolo Plá min.79); Nino (Sory min.60) y Benja.

CE Sabadell: Roberto; Óscar Rubio, Migue, Aleix Coch, Dani Gómez; Pol Moreno; Pedro Capó (Adri min.90), Ángel, Marc Martínez, Josu (Migue García min.84); y Felipe Sanchón (Jeremy min.76)

Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes (comité andaluz) amonestó a Golobart por parte del Elche y a Josu por parte del Sabadell.

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada del Grupo III de Segunda División B, disputado el sábado 6 de enero de 2018 a las 17:00 horas en el Martínez Valero, ante 4.932 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Rafael Fenoll, jugador del Elche durante la etapa de la Cooperativa.

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta