Fotografía: Zaira González / Franjiverdes.com

Importante victoria del Elche CF en casa, ante el Atlético Saguntino. Buena imagen del equipo, sobre todo en la primera mitad, pero un resultado muy corto para todas las ocasiones que tuvo el conjunto franjiverde. Nino le dio al palo y falló un penalti.

El Elche comenzó dominando la pelota, y asediando al Saguntino a base de centros. Iván Sánchez tuvo un disparo desde la frontal del área, pero la rosca fue hacia afuera. El premio llegó pronto, con una carrera de Collantes que acabó en pase dentro del área para que Benja rematara a gol desde el área pequeña. Era el minuto 7.

Collantes continuó con su espectáculo, rompiendo por su banda. Pase atrás para Verdú que no pudo rematar bien y mandó fuera. Una buena combinación entre Nino y Benja en la frontal acabó con un disparo raso de este último, pero el esférico lamió el palo derecho.

En el minuto 15, el estado de gracia del Elche seguía. Penetración por línea de fondo de Nino que, en vez de buscar pase atrás, lanzó al primer palo. El meta rival no detuvo, y el balón se estrelló en la madera. Justo después, otro tiro de Iván Sánchez al primer palo acabó con un paradón de Lluna, que envió a córner.

El Atlético Saguntino comenzó a hacer su juego, consistente en buscar a Nuha arriba. Gallego tuvo el primer disparo, de cabeza, pero el balón salió por arriba de la meta de José Juan. El Elche seguía siendo ofensivo, mientras los visitantes buscaban la velocidad.

Un bonito taconazo de Benja para Nino acabó en una falta al borde del área. El disparo de Benja se fue arriba. Sin tiempo añadido y con un Elche que seguía dominando la posesión, nos fuimos al descanso, con un único gol en el electrónico.

En el minuto 51, un agarrón en el área a Gonzalo Verdú acabó en penalti. Sin embargo, el meta adivinó el lado del lanzamiento de Nino, que probó la base del palo derecho. Tras parar el penalti, el Saguntino se vino arriba, e intentó construir algo. Esteve tuvo un disparo desde lejos, que se marchó muy arriba.

El Elche continuó atacando, con aplausos de la grada debido a la insistencia. Neyder siguió genial atrás, defendiendo a Nuha, que era el objetivo de todos los pases largos visitantes.

El hoy técnico Acciari sacó a Sory en el minuto 70, y su presencia se notó. Iván Sánchez lo intentó con un disparo tras recortar en el pico del área. El balón fue centrado a las manos de Lluna.

En los últimos minutos de partido, el Elche comenzó a defender el resultado. Corto, y más después de todas las ocasiones falladas, como el penalti fallado y el tiro al palo. Provencio tuvo una de las últimas, con un potente disparo que detuvo el meta rival. El mismo Provencio pudo finiquitar el partido, pero el meta rival detuvo una vaselina del centrocampista franjiverde.

El partido se rompió en los últimos minutos, con ocasiones en ambas áreas. Collantes pudo marcar, pero no buscó el pase a un compañero y decidió tirar. Esteve tuvo la mejor ocasión para los suyos, con un disparo a bocajarro desde el área grande, que se fue arriba.

Los últimos minutos fueron de mucha tensión, pero no hubo tiempo para más.

 

Ficha técnica:

Goles: 1-0 (7’) Benja.

Elche CF: José Juan; Tekio, Neyder Lozano, Gonzalo Verdú. Manu Rodríguez; Collantes, Benktib (Provencio min.75), Jony Ñíguez, Iván Sánchez (Josan min.82); Nino y Benja (Sory min.67).

Atlético Saguntino: Lluna, Gallego, Rafa, Marín, Óscar, Felip (Kata min.62), Gilabert (Fas min.62), Julià, Esteve, Lois y Nuha (Boix min.76).

Árbitro: José David Martínez (comité murciano) amonestó a Jony, Iván Sánchez y Verdú por parte del Elche y a Rafa y Marín por parte del Atlético Saguntino.

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada del Grupo III de Segunda B, disputado en el Martínez Valero de Elche el domingo 18 de febrero de 2018 a las 17:00 horas ante 5.788 espectadores, unos 50 de ellos visitantes.

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta