Fotografía: Zaira González / Franjiverdes.com

El Elche CF consiguió llevarse los tres puntos de penalti, convertido por Nino, en el tiempo de descuento. No fue un buen partido para los ilicitanos, que dieron una mala versión. Sin embargo, tras un final de infarto, los de casa salvan los tres puntos.

En la primera mitad, el Elche mostró su peor versión, a pesar de comenzar dominando la posesión de la pelota, pero con pocas ocasiones. Los ilicitanos estuvieron muy imprecisos y provocaron algunas pérdidas que aprovechaba el equipo de Vicente Parras para salir a la contra.

Tras algunas ocasiones de centros y balón parado, el Elche tuvo su primera gran oportunidad de gol, un disparo de Javi Flores que acabó en paradón de Álvaro. Poco después, Iván Calero también lo intentaba desde lejos, pero el balón se marchó fuera por poco.

En el minuto 28, el Ontinyent sería quien tendría su mejor ocasión. Fran Machado remataba sin marca un buen centro, pero el balón se fue fuera ante José Juan, que hizo la estatua.

Nino lo intentó al borde del descanso, tras un sombrerito de Benja a un defensa. Sin embargo, tampoco encontró puerta. Finalmente, el Elche acabó defendiendo el empate a cero, ante un Ontinyent que aprovechó las imprecisiones franjiverdes en medio campo.

 

Comenzó la segunda parte con una sustitución. Mir metió al campo a Diego Benito, mientras que Iván Sánchez, que había tenido que ser atendido en la primera mitad, se quedaba en el banquillo. Nino tuvo la primera ocasión, cuando remató de cabeza fuera un balón centrado por Iván Calero.

El Elche dominaba la posesión, pero sin ocasiones claras. Nino, muy desafinado, tuvo un par de disparos más que no fueron a puerta. Las malas noticias llegaron cuando, en el minuto 65, Manuel Sánchez veía la amarilla por una dura entrada a un rival, y posteriormente la roja por protestar al árbitro. A pesar de quedarse con uno menos, el Elche apretó en los minutos finales.

En el minuto 76, el árbitro anuló un gol a Lolo Plá. Centro para Provencio, que la coloca para que Lolo Plá empalmara de volea, anotando tras darle al larguero. No obstante, el linier lo anuló por fuera de juego.

En los últimos minutos, muchos nervios para todos. El Elche lo seguía intentando a balón parado, y Lolo Plá tuvo una gran ocasión desde fuera del área, pero se marchó por poco. Por su parte, el Ontinyent lo intentó a la contra, sin demasiado éxito.

El final fue de infarto, con un Elche totalmente volcado. Finalmente, el premio tuvo su recompensa en un penalti a favor del Elche. Nino no falló y dio los tres puntos al Elche sobre la bocina, tras lanzar al lado izquierdo de Álvaro. El Ontinyent intentó reaccionar, pero era tarde. Mir sustituyó a Nino por Peris para perder tiempo.

 

Ficha técnica:

Goles: 1-0 (90’) Nino (penalti).
Elche CF: José Juan; Iván Calero, Adrián Jiménez, Gonzalo Verdú, Edu Albacar; Manuel Sánchez, Provencio, Iván Sánchez (Diego Benito min.45), Javi Flores; Benja (Lolo Plá min.73) y Nino (Peris min.90).
Ontinyent CF: Álvaro; Sergio Albiol, Verdú, Rosso, Rober; Carrasco, Nemesio, Anaba, Soler, Tito (Raúl min.77), Fran Machado (Bandera min.71).
Árbitro: Iván González González (comité balear) expulsó al franjiverde Manuel Sánchez y amonestó a Gonzalo Verdú por parte del Elche y a Álvaro, Anaba y Ruso por parte del Ontinyent.
Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada del Grupo III de Segunda División B, disputado el domingo 8 de octubre a las 18:00 horas en el Estadio Martínez Valero ante 7.489 espectadores.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta