Fotografía: Andrea Palazón / Franjiverdes.com

Elche y Hércules empataron a uno en un derbi en el que ninguno se jugaba nada. El Elche fue mejor en la primera mitad, pero los experimentos de Pacheta dieron el dominio al Hércules, que consiguió empatar en una jugada afortunada.

Como en todos los derbis, el partido comenzó muy intenso. El Elche intentó meter balones arriba, y Benja tuvo un remate de cabeza que se marchó fuera. El dominio del balón era del Elche, que abría bien por bandas, pero los nervios hicieron que perdieran el balón muy rápido. El Hércules comenzó a llegar sin peligro, y Gonzalo Verdú lanzó una falta desde la frontal que se marchó arriba.

Juli remató solo en el área de media chilena, pero Guille Vallejo se hizo con la pelota. El partido transcurría sin ningún dominador, con el Elche teniendo algo más la pelota pero sin ocasiones claras. Demasiada intensidad en cada choque y cada salto, haciendo que ningún equipo se impusiera.

La mejor ocasión del Elche llegó en el minuto 35. Un centro acabó en remate de Jony Ñíguez que se marchó fuera por poco, pero se quejó de un empujón por detrás en el momento de rematar.

El premio llegó en el minuto 41. Saque de esquina de Collantes, que Jony Ñíguez remata a gol. La afición se enchufó y lo celebró con rabia, igual que el futbolista ilicitano. 

En la segunda mitad, primer susto del Elche. Error en defensa y David Torres se quedó solo ante Guille Vallejo, pero afortunadamente mandó el balón fuera, demasiado cruzado.

En el minuto 53, una buena jugada combinativa acabó en un buen gol de Manu Rodríguez, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego. Las llegadas se sucedían pero el Elche no lograba el segundo gol.

El que perdona la paga, y el Elche la pagó. En un saque de falta, un rebote en Samuel acabó dentro de la portería de Guille Vallejo en el minuto 65, con el Hércules muerto. A partir de ahí, despertó. Pacheta continuó haciendo pruebas, poniendo sobre el verde a Benja, Nino y Sory Kaba.

Los experimentos de Pacheta se pagaron con un domino claro del Hércules, pues el Elche no tenía centro del campo. Chechu tuvo un buen disparo de falta que acabó en paradón en la escuadra de Vallejo.

Sory Kaba tuvo la última gran ocasión para el Elche en los últimos minutos. Mano a mano ante Falcón pero el africano le pegó al muñeco. De nuevo Sory tuvo un remate en un balón suelto dentro del área, pero no pudoe encontrar portería.

La última ocasión del partido fue un lanzamiento de falta a favor del Elche, pero Benja la mandó arriba.

 

Ficha técnica:

Goles: 1-0 (41’) Jony Ñíguez; 1-1 (65’) Samuel.

Elche CF: Guille Vallejo; Tekio, Neyder, Gonzalo Verdú, Manu Rodríguez; Manuel Sánchez (Ivan Zotko min.62); Collantes (Sory Kaba min.74), Jony Ñíguez (Nino min.69), Javi Flores, Iván Sánchez; y Benja.

Hércules de Alicante CF: Falcón, Juanjo, Peña, Pol, Samuel, Navarrete, Candela (Pepelu min.66), Juli (José Fran min.85), Moha (Miñano min.76), Chechu y David Torres.

Árbitro: Sergio Pérez Muley (comité madrileño) amonestó a Manu Sánchez, Neyder y Neyder por parte del Elche; y a Peña, Navarrete, Samuel y Candela por parte del Hércules.

Incidencias: Partido correspondiente a la 37ª jornada en el grupo III de Segunda B, disputado en el Martínez Valero el domingo 6 de mayo de 2018 a las 18:00 horas. Antes del inicio del partido, las jugadoras del Elche CF Femenino recibieron un homenaje por el ascenso conseguido el día anterior. En el descanso, homenaje a las chicas del Club Voleibol Elche, que habían conseguido el ascenso a Superliga (Primera División). 8.403 espectadores acudieron al encuentro, incluyendo unos 130 del Hércules.

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta