Elche 1-1 Huesca: El árbitro priva al Elche de ganar su segundo partido de forma consecutiva

Vadillo para el Huesca y Pelegrín para el Elche fueron los goleadores. En el tramo final, el árbitro anuló un gol de Dorca por supuesta falta de Malonga sobre Vadillo.

0
566
Fotografía: laliga.es

Sabiendo de la importancia del partido, el Elche salió a por todas desde el pitido inicial concedido por el árbitro. Los primeros minutos del partido fueron de dominio franjiverde pero con el paso del tiempo el choque se fue igualando y el partido se abrió concediendo ocasiones ambas escuadras.

Por parte del Elche avisaron Fabián e Iriondo con tiros desde lejos que atrapó fácilmente Sergio Herrera mientras que por el Huesca Samu Sáiz también probaba fortuna pero éste sin encontrar los tres palos de la portería defendida por Juan Carlos.

Pasado el ecuador de la primera parte, Vadillo haría el 0-1 con un golazo desde fuera del área que entró por la escuadra de Juan Carlos. El Elche siguió yendo al ataque y Nino y Hervías tuvieron ocasiones pero el primero se topó con el portero, Sergio Herrera, mientras que el segundo con el palo. El Huesca tiró de oficio para aguantar el achuchón franjiverde hasta el descanso.

Recompensa y lío arbitral

Tras el descanso, Toril movió el banquillo e introdujo a Álex Fernández por Fabián. La primera ocasión fue del propio Álex, que probó fortuna con un tiro desde lejos pero el tiro se marchó por arriba. La réplica la puso Melero con un remate de cabeza que también se marchó alto.

En el 66′, llegaría el gol del empate mediante un remate de cabeza de Pelegrín que entró tras tocar en el palo de la portería del cuadro oscense. Con más de 20 minutos por delante, el Elche encerró al Huesca en su campo pero la fortuna no sonrió al equipo local.

El Elche mereció más porque generó bastante fútbol pero el Huesca se posicionó muy bien y supo defenderse. En el descuento, el árbitro anuló un gol de Dorca por una falta de Malonga sobre un defensor. Un gol anulado que sería muy discutido posteriormente por Alberto Toril.

Ficha técnica:

Elche: Juan Carlos; Luis Pérez, Túñez, Pelegrín, Iriondo (Malonga, min.80); Dorca, Fabian (Álex Fernández, min. 46); Borja Valle, Pelayo (Pelayo, min.59), Hervías; y Nino.

Huesca: Sergio Herrera; Akapo (Jair, min.80), Íñigo López, Carlos David, César; Melero, Aguilera (Sastre, min.63); González, Samu Sáiz, Vadillo; Borja Lázaro (Vinicius, min.70).

Goles: 0-1: Vadillo (25′); 1-1: Pelegrín (66′)

Amonestaciones: Huesca: Vadillo y Melero; Elche: Borja Valle y Dorca.

Incidencias: Partido correspondiente a la 27º jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en el Martínez Valero ante 8111 espectadores.

Vídeo: Resumen del partido: https://www.youtube.com/watch?v=O2BjZehI8uo

No hay comentarios

Dejar respuesta