Fotografía: Andrea Palazón / Franjiverdes.com

El Elche CF consiguió los tres puntos ante el Peña Deportiva Santa Eulalia, después de un partido en el que estuvo sin ideas. Sin embargo, Benja abrió la lata en el minuto 66, y a partir de ahí el Elche desplegó su juego atacante. Costó abrir la lata, pero los goles maquillaron ese mal partido.

El encuentro de este nublado domingo comenzó con un Elche que dominaba claramente la posesión del esférico desde el primer minuto. Neyder se estrenaba en el centro de la zaga, y fue uno de los jugadores que más movía la pelota. El peligro llegaba principalmente por la banda de Collantes, y la presión, aunque débil, era efectiva. Mientras, los visitantes se quedaban atrás e intentaban salir a la contra, sin éxito.

Los ibicencos encontraron la forma de hacer que el Elche estuviera incómodo. La presión arriba impedía sacar el balón jugado, mientras la afición se ponía cada vez más nerviosa puesto que su equipo no mostraba su supuesta superioridad.

La segunda mitad continuó igual. Los defensas movían el balón, Jony y Benktib estaban desaparecidos, Collantes lo intentaba con centros y Josan con jugadas individuales. Nino y Benja, a golpes por coger los pocos balones que llegaban arriba. Al final, el meta rival no tuvo que parar ningún balón, solo coger los centros ilicitanos. Al descanso, empate a cero con pitos desde la grada. Solamente Nino tuvo una buena ocasión, atreviéndose con un disparo lejano al ver a Imanol adelantado.

En la segunda parte, el escenario fue más o menos el mismo, pero con más prisas. El Elche lo seguía intentando con centros, pero con algo más de verticalidad. El Peña Deportiva tuvo su mejor ocasión, con una pérdida atrás que dejó en un mano a mano a Guille. El visitante se marchó de José Juan, pero se quedó sin ángulo y tuvo que pasar a un compañero. Jony la sacó del área pequeña. El partido se animaba y la afición también.

En el minuto 54, Josico retiró a Josan del terreno de juego, metiendo a Lolo Plá en banda. En el minuto 61 se rompió el partido. Balón al hueco para Benja, que ante la salida del portero la mandaba al larguero. El rechace caía a Nino, que tiraba a puerta pero la defensa la sacó en la línea. En el centro posterior, agarrón a Benja y penalti a favor del Elche, que convertía el mismo futbolista. Benja, tras su golazo por la escuadra, fue sustituido por Sory.

El recién salido futbolista recibía de Nino un balón dentro del área y, tras revolverse con comodidad, ponía el balón abajo para hacer el segundo. Era el minuto 72.

Tras este segundo gol, el Elche se desbocó. Collantes lo intentaba desde lejos, y Sory pudo marcar el tercero en un mano a mano ante Imanol. De nuevo Sory pudo marcar otro, pero Imanol paró perfecto abajo en su tiro cruzado. Los últimos minutos transcurrieron con un Elche más suelto, que se divertía en ataque y creaba mucho más peligro así.

 

Ficha técnica:

Goles: 1-0 (66’) Benja (p); 2-0 (72’) Sory.

Elche CF: José Juan; Tekio, Verdú, Neyder, Manu; Benktib, Jony, Collantes (Iván Sánchez min.81), Josan (Lolo Plá min.54); Nino y Benja (Sory min.67).

SCR Peña Deportiva: Imanol; Marcos (Pau min.82), Cendrós, Navarro, Javi G; Rueda, Selfa (Marco Rosa min.73), Salinas, Erik; Pepe (De Val min.63) y Guille.

Árbitro: José Luis Guzmán Mansilla (comité andaluz), amonestó Benktib, Manu y Tekio a por parte del Elche y a Navarro, Selfa y Pepe por parte del Peña Deportiva.

Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada de la Segunda División B Grupo III, disputado en el Martínez Valero el domingo 4 de febrero de 2017 a las 12:00 horas, ante 5.003 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Francisco Pérez, exdirectivo del Elche. También de Nacho Barberá, canterano de la UD Alzira que falleció ayer durante un encuentro de fútbol.

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta