Elche 2-1 Ebro: El premio a la insistencia llegó al final

Javi Flores anotó en el 85 después de un partido donde el ataque del Elche no encontraba premio

0
Fotografía: Juan Monzón / Franjiverdes.com

El Elche CF consiguió una importante victoria en su estadio, muy sufrida. Los ilicitanos fueron mejores que el CD Ebro, pero el ataque franjiverde no encontraba su fruto. Un gol de Javi Flores al final dio la victoria a los de casa.

El partido comenzó con un Ebro que quería tener la posesión, intentado varios centros que acabaron en las manos de José Juan sin problema. Pero las ocasiones eran para el Elche. Primero, una jugada de estrategia de córner que no acabó bien, y después, una carrera de Sory, cuyo remate cruzado se fue a la derecha de Salva.

Golobart remató mal un centro, y después un despeje suyo casi sorprende a su propio portero. Mientras, el peligro del CD Ebro llegaba siempre por la banda derecha ilicitana.

En el minuto 30, un centro de Adrián Jiménez caía a Javi Flores, que la cedía de cara a Nino para que este la estrellara en el larguero, después de tocarla un defensa. El propio Nino mandaría arriba una volea al segundo palo pocos minutos después. El conjunto de Mir estaba rondando mucho la portería rival, con una presión muy alta.

En los últimos minutos de la primera mitad vimos a un Ebro que perdió tiempo para llegar con el empate a cero al descanso, y a un Elche que acumulaba muchos hombres en el ataque pero que no sabía realizar movimientos en la defensa rival para encontrar ocasiones claras.

La segunda parte comenzaba con un remate de cabeza de Sory, que se marchaba rozando el palo, y un disparo de Javi Flores que salió cerca de la escuadra izquierda de Salva.

Finalmente, una buena apertura en banda para Iván Calero acababa en centro para Nino, que llegaba desde atrás y remataba lanzándose de cabeza para marcar el primer tanto del encuentro. Era el minuto 51 y el Elche se ponía por delante.

Las peores noticias llegaron juntas. En el minuto 55 Adrián Jiménez pegaba un grito de dolor y tenía que ser retirado en camilla. La cosa parecía grave, pero cinco minutos después ya estaba de nuevo jugando. La otra mala noticia, gol del Ebro en el 58. Centro desde la banda derecha aragonesa para que Mainz rematara de cabeza dentro de la portería. Los aragoneses marcaban en su primera ocasión.

Al Elche le entraron entonces las prisas, pero el Ebro lo siguió intentando, con un juego más físico y con ocasiones a balón parado. La ocasión más clara del Elche en esos minutos fue un remate de cabeza de Sory Kaba, de córner. Nino también tuvo otra clara, con un remate ante Salva que este último enviaba a córner. Los ilicitanos lo intentaban de todas las formas posibles, sin suerte en ataque.

En el minuto 84 llegó la jugada más polémica del partido. Iván Sánchez se marcha por la banda y la línea de fondo de un defensa rival, que le derrumba metiendo la pierna. El penalti parece claro, pero el árbitro muestra amarilla para el jugador del Elche. La afición protesta con ahínco, y los jugadores se comen al árbitro.

Finalmente, el fútbol hizo justicia, y Javi Flores marcó de cabeza, rematando un centro. Era el minuto 85. Llegaba el premio a tanta insistencia, y todo el equipo lo celebraba con rabia.

En los últimos minutos, el Elche dejó morir el partido, aunque tuvo alguna ocasión más.

 

Ficha técnica:

Goles: 1-0 (51’) Nino; 1-1 (58’) Mainz; 2-1 (85’) Javi Flores.

Elche CF: José Juan; Iván Calero, Adrián Jiménez (Albacar min.71), Golobart, Primi; Provencio (Manuel Sánchez min.65), Diego Benito, Collantes (Iván Sánchez min.65), Javi Flores; Sory y Nino.

CD Ebro: Salva; Regino, Diego Simón, Ubay, Alfonso, Forte (Salinas min.45), Teo Tirado, Adrián Cuevas, Mainz (Javi Cabezas min.68), Gerrit, Borja Martínez (Álex Cruz min.84).

Árbitro: Pedro Sureda Cuenca (comité balear) amonestó a Adrián, Iván Sánchez y Edu Albacar por parte del Elche y a Salva, Diego Simón y Regino por parte del Ebro.

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada del Grupo III de la Segunda B, disputado en el Martínez Valero el miércoles 1 de noviembre a las 12:00 horas del mediodía ante 7.906 espectadores.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta