Fotografía: Juan Monzón / Franjiverdes.com

El Elche CF fue capaz de conseguir una victoria, por fin. Los ilicitanos vencieron por dos goles a uno al Olot, pero no sin sufrir. Los franjiverdes aprovecharon sus ocasiones, pero el rival acabó el partido apretando. Finaliza así la primera vuelta para el Elche en play-off, un partido que también ha supuesto la despedida de este 2017 del descenso.

El partido comenzó con el Elche atacando desde el saque inicial, literalmente. Nino tuvo la primera ocasión, cuando se fue con un sombrero de su defensor. El balón se fue fuera, como en una nueva ocasión que tuvo tres minutos después desde la frontal.

Estas dos ocasiones dieron paso a un partido intenso, en el que ambos conjuntos intentaron presionar arriba. Poco a poco el Elche se hizo algo más con el balón, pero sin ocasiones claras en sus centros o pases en profundidad. Manuel Sánchez remató arriba a los quince minutos de partido.

En el minuto 26 llegaría el primer gol del partido. Manuel Sánchez remataba un balón muerto en el área pequeña después de un saque de córner. Tras el gol tuvimos minutos de intensidad en los que el árbitro mostró varias amarillas, y el Olot tuvo sus acercamientos más peligrosos.

Pero entonces llegó el segundo gol del Elche. Gran jugada combinativa del equipo, que acabó con una apertura de Nino a Collantes en banda, que la ponía para que Benja rematara al segundo palo. Así finalizaba la primera parte, en la que el Elche, sin hacer un juego excesivamente brillante, tenía el partido en el bolsillo.

En la segunda parte, el Olot comenzó fuerte, apretando para acercarse en el marcador, pero no fue posible. Marc Mas tuvo un buen disparo nada más empezar que se fue rozando el palo, pero no hubo muchas más claras para ellos. El Elche volvió a crear peligro a la contra, con una llegada de Benja que acabó en saque de puerta tras un despeje de la defensa rival.

Marc Mas obligó a José Juan a realizar un paradón cuando su lanzamiento de falta fue dirigida a su escuadra derecha. Pero, en definitiva, el partido estaba cómodo para el Elche.

El susto llegaba cuando, en el minuto 77, Barnils ponía el 2-1. En la misma jugada (un saque de esquina), otro jugador remataba al larguero. Eso era justo después de que Josico intentara reforzar el centro del campo retirando a Nino y metiendo a Iván Calero.

El Olot se volcó tras el gol, encerrando al Elche en su área. Además, Iván Sánchez, que estaba en el banquillo, fue expulsado con roja directa. Como siempre, todos acabamos sufriendo. Barnils tuvo un disparo entre la defensa que salió rozando el palo.

Tras cuatro minutos de añadido finalizó el partido, con Primi en el vestuario tras tener que ser retirado en camilla por un golpe en un salto con un rival. El meta rival, Ginard, subió a rematar una falta en la última jugada del partido.

 

Ficha técnica:

Goles: 1-0 (26’) Manuel Sánchez; 2-0 (40’) Benja; 2-1 (77’) Barnils.

Elche CF: José Juan; Tekio, Primi, Gonzalo Verdú, Albacar; Collantes (Sory Kaba min.83), Manuel Sánchez, Benktib, Javi Flores (Provencio min.62); Nino (Iván Calero min.71) y Benja.

UE Olot: Ginard, Jose, Carles Mas, Roger Vidal (Uri min.45), Guzmán, Barnils, Blázquez (Del Campo min.79), Masó, Marc Mas, Héctor y Nacho Pérez (Alfredo min.67)

Árbitro: Juan Manuel Ruiz Aguilera (comité andaluz) expulsó a Iván Sánchez, que estaba en el banquillo. Además amonestó a Manuel Sánchez, Benktib, Benja y Collantes por parte del Elche y a Roger Vidal por parte del Olot.

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada del Grupo III de Segunda División B, disputado en el estadio Martínez Valero el domingo 17 de diciembre a las 17:00 horas, ante 5.476 espectadores.

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta