Fotografía: Zaira González / Franjiverdes.com

Apoteósico final de partido en el Martínez Valero. El Sporting puso contra las cuerdas al Elche, que consiguió remontar el partido en el último minuto gracias a Nino.

Antes del encuentro, muchos aficionados se acercaron a los aledaños del estadio a recibir a los jugadores de su equipo, que estaban plenamente concentrados en este partido de ida de la segunda eliminatoria. Pacheta decidió no cambiar el once que sacó ante el Real Murcia justo siete días antes.

La primera ocasión fue de Sory en el minuto 4, con un disparo abajo que Dani Martín detuvo. Gonzalo Verdú también tuvo un remate de cabeza de córner, pero se fue arriba. Iván Sánchez metió un balón al área que un defensa estuvo a punto de marcar en su propia portería. 

La primera ocasión para los visitantes fue en el minuto 22. Isma Cerro centra un saque de falta que Traver remataba fuera sin marca. De nuevo Traver tuvo un mano a mano ante José Juan, que paraba a una mano abajo. Paradón de José Juan ante un Sporting que quería adelantarse fuera de casa.

Javi Flores, en el minuto 27, intentó un lanzamiento lejano, sin éxito.

El partido se enfrió, con un Elche impreciso arriba y un Sporting que quería el balón. Un error de José Juan provocó un córner del Sporting, que acabó con gol de Cristian Salvador. El balón entró llorando al palo largo del meta franjiverde, ante la desilusión de la afición que llenaba la grada. Además, el gol fue psicológico, pues llegó a tres minutos del descanso. Los jugadores se fueron a la grada por detrás en el marcador.

En la segunda mitad, el Elche salió en busca del gol del empate, pero lo cierto es que el Sporting le disputó la posesión de la pelota en todo momento. Manu Sánchez tuvo una gran ocasión, con un remate en el área pequeña que fue al muñeco y pudo sacar el meta rival. Tras esta ocasión, la afición se animó.

Pacheta metió a Josan y Nino para intentar el empate. Isma Cerro pudo marcar el segundo en una contra en la que Neyder falló primero, pero mandó a córner después. 

Finalmente llegó el premio para el Elche. Centro al área que Sory le deja a Nino para que remate en el área pequeña y ponga el empate a uno. 

En los últimos minutos, el Elche fue dueño y señor del encuentro. El estadio se cayó cuando Nino remataba de cabeza en el minuto 93 tras centro de Javi Flores, marcando el 2-1 con el que el Elche se acerca a la siguiente ronda.

 

Ficha técnica:

Goles: 0-1 (42’) Cristian Salvador; 1-1 (75’) Nino; 2-1 (92’) Nino.

Elche CF: José Juan; Tekio, Manu, Neyder, Gonzalo Verdú; Manuel Sánchez, Javi Flores, Provencio (Nino min.58), Collantes (Josan min.58), Iván Sánchez (Benja min.76); Sory Kaba.

Sporting de Gijón ‘B’: Dani Martín; Ramón Riego, Espeso, Carlos Cordero, Víctor Ruiz; Cristian Salvador, Isma Cerro, Pedro Díaz (Morillas min.79), Nacho Méndez, Traver (Claudio Medina min.45); Pablo Fernández (Cayarga min.68).

Árbitro: Alexander González González (comité tinerfeño) amonestó Neyder, Manuel Sánchez y Gonzalo Verdú a por parte del Elche y a Ramón Riego, Claudio Medina, Víctor Ruiz y Cristian Salvador. por parte del Sporting ‘B’.

Incidencias: Partido de ida de la segunda eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División, disputado en el Martínez Valero ante 15.524 espectadores.

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta