Fotografía: Zaira González / Franjiverdes.com

El nuevo Elche de Josico no pudo pasar del empate en casa ante el Valencia Mestalla. Buena primera parte del Elche, que tuvo muchas ocasiones, pero la clase de Rafa Mir provocó que el filial valencianista incluso se pusiera por delante. Finalmente, el Elche fue a por partido y empató.

El conjunto local comenzó mordiendo arriba. En el segundo minuto, ya había tenido un córner tras una jugada de peligro. En el cinco, un disparo de Albacar acabó en parada de Rivero y rechace que Verdú casi aprovecha.

El Mestalla desplegó una presión alta que impidió al Elche seguir atacando así, pero una vez superada, las ocasiones seguían llegando. Iván Sánchez estuvo a punto de marcar cuando su disparo rebotó en un defensa y engañó al portero. El balón salió rozando el palo. Villalba, del Mestalla, tuvo una gran ocasión con un tiro de falta desde la media luna, pero se marchó alto. Los valencianistas estaban llevando el peligro gracias al ataque rápido, las contras y el descaro de Rafa Mir.

El partido estaba entretenido, con ocasiones y peligro en ambos fondos. Lolo Plá remataba arriba de cabeza en un córner. El mismo jugador remataba de nuevo de cabeza a las manos del portero poco después. Collantes cruzaba en exceso una volea justo después, y en la siguiente jugada llegaría el gol. Error defensivo del rival y Benja anotaba el 1-0 cruzando ante el portero. Era el minuto 29 de partido.

Damián reaccionaba al gol con un disparo al palo desde la frontal, tras un córner. Rafa Mir, el hombre más peligroso, anotaba en el minuto 38 el empate a uno. Desborde por la banda y gol al primer palo, que José Juan no detiene.

A pesar del gol, el Elche siguió atacando. En una jugada de superioridad, Lolo Plá estrelló un balón en el larguero después de rebotar en un defensa rival. El final de la primera parte fue polémico, con un posible penalti no pitado a Benja. Al descanso, 1-1 en un partido muy entretenido y con un Elche superior.

En la segunda mitad, más de lo mismo. Provencio falló una ocasión clarísima ante el meta rival, mandando fuera. Albacar tuvo un buen disparo que Rivero tuvo que atrapar en dos tiempos, y Jordi lo intentó desde lejos, con una vaselina de José Juan que mandó a córner.

En el minuto 62 llegaba el segundo gol del Valencia. De nuevo Rafa Mir aprovechaba una mala salida de José Juan para picarla y marcar al segundo palo. Era el 1-2. El Elche continuó negado a pesar de los cambios. Rafa Mir pudo marcar el tercero, pero no llegó a un buen centro.

Josico metió a todos los delanteros al campo, jugando Sory, Nino y Benja a la vez. Pero aún así, el Elche no llevaba ya tanto peligro. Nino tendría, en el minuto 77, una gran ocasión. Su disparo ándate Rivero acababa en parada de este último. En el córner consecuente, Sory Kaba marcaba el empate a dos de cabeza.

En los últimos minutos, el Elche fue a por el partido, mientras el Valencia intentó conservar el empate a dos. Albacar tuvo una de las últimas ocasiones desde la frontal, con un disparo que se fue arriba.

 

Ficha técnica:

Goles: 1-0 (29’) Benja; 1-1 (38’) Rafa Mir; 1-2 (62’) Rafa Mir; 2-2 (78’) Sory Kaba

Elche CF: José Juan; Iván Calero, Gonzalo Verdú, Primi, Edu Albacar; Manuel Sánchez (Diego Benito min.69), Provencio, Iván Sánchez, Collantes (Sory Kaba min.73); Lolo Plá (Nino min.63) y Benja.

Valencia CF Mestalla: Rivero; Álvaro, Iván Márquez, Iván Zotko, Centelles; Damián, Gonzalo Villar (Miki min. 63), Fran Villalba; Rafa Mir (Álex min.83), Ferran Torres y Jordi Sánchez (Fran min.75).

Árbitro: Alberto Lou Ballano (comité aragonés), amonestó Albacar a por parte del Elche y a Damián, Villalba, Miki y Gonzalo Villar por parte del Valencia Mestalla.

Incidencias: Partido correspondiente a la16 jornada del Grupo III de Segunda B, disputado en el Martínez Valero el sábado 25 de noviembre de 2017 a las 18:30 horas de la tarde, ante 5.925 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Jaume Martí, expresidente del Valencia.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta