Elche 2-3 Almería: El Elche se hunde a costa de un Almería que resucita

El equipo no es capaz de sumar ningún punto en un partido vital por la permanencia

0
Imagen: LFP

Nuevo partido, nueva decepción. El Elche cayó estrepitosamente contra el Almería en un partido en el que el equipo andaluz apenas pisó el área rival y marcó tres goles. Con este resultado, el equipo de Ramis sobrepasa al equipo de Toril en la tabla. De hecho, Toril puede estar viviendo sus últimas horas como entrenador. Los goleadores del Elche fueron Pelayo y Malonga mientras que Borja, Ximo Navarro y Puertas lo hicieron para el Almería.

El inicio del partido transcurrió sin grandes jugadas ni mucho menos con espectáculo. Cierto es que el Elche era el equipo que más tenía la posesión e intentaba buscar fisuras en la defensa visitante ante un Almería bien plantado sobre el césped del Martínez Valero y esperando su momento para salir a la contra y pillar en inferioridad numérica al equipo ilicitano.

La primera ocasión de peligro del partido llegó en el minuto 20′, cuando Edu Albacar, desde la frontal del área, lanzó un tiro libre directo y Casto, portero del Almería, voló para despejar con los puños y evitar el primer tanto en el electrónico. La importancia del partido era evidente y los dos equipos intentaban arriesgar lo menos posible.

Pasado el ecuador de la primera parte, el Almería se adelantó en el marcador. Borja Fernández remató una gran jugada de estrategia con un toque sutil que se metía por el palo largo de Juan Carlos y nada podía hacer éste para evitar el chicharro del equipo andaluz.

El 0-1 era un resultado pésimo, sobre todo por lo que suponía en la clasificación que hacía al Almería salir del descenso y sobrepasar al Elche y acercar al equipo blanquiverde a él. Partido feo,  bajo un leve lluvia y frío, y que el árbitro perjudicó al Elche dado que acabando el primer acto debió expulsar a Ximo Navarro por doble amarilla tras derribar a Guillermo y cortar una contra para el equipo local y, a la postre, dicho jugador acabó siendo decisivo.

Intolerable

La segunda parte empezó muy bien para el Elche. En el minuto 53′, Borja Valle realizó un excelente regate para zarparse de su par y le ponía un centro a Pelayo que solamente tuvo que meter la puntera de la bota para hacer el empate en el partido.

Tras el gol, los buenos minutos que dejó el Elche desaparecieron. Y, cuanto menos, caprichoso el fútbol porque el jugador que debió ser expulsado en la primera parte, Ximo Navarro, fue el jugador que anotó el segundo gol del partido para el Almería.

Toril reaccionó rápido e introdujo a Hervías y Liberto para intentar igualar la contienda pero lejos de ello el equipo de Ramis aprovechó un desajuste en la defensa y Quique, a placer, puso el 1-3.

En el descuento, Malonga puso el definitivo 2-3 tras desviar un disparo de Hervías. Al final, pitada monumental de la afición al entrenador y a la plantilla.

Ficha técnica:

Elche: Juan Carlos; Correa, Armando, Túñez, Albacar (Liberto, min.67); Pedro (Malonga, min.75), Pelayo, Álex Fernández, Borja Valle; Guillermo (Hervías, min.64) y Nino.

Almería: Casto; Motta, Ximo Navarro, Joaquín, Nano; Azeez (Corona, min.86), Borja; Quique, Pozo (Fran Vélez, min.75), Fidel; y Uche (Puertas, min.59).

Goles: 0-1: Borja (26′); 1-1: Pelayo (53′); 1-2: Ximo Navarro (64′); 1-3: Quique (73′); 2-3: Malonga (+90′).

Amonestaciones: Elche: Armando, Correa y Liberto. Almería: Ximo Navarro, Fidel, Fran Vélez, Puertas y Marco Motta.

Incidencias: Partido correspondiente a la 36º jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en el Martínez Valero ante 7956 espectadores de los cuales 300 eran del Almería aproximadamente.

Vídeo: Resumen del partido: https://www.youtube.com/watch?v=HYFZACoS0NU

No hay comentarios

Dejar respuesta