El equipo celebra el primer gol / Zaira González-Franjiverdes.com

El Elche CF anuló totalmente al Cornellà, cuarto clasificado, en el Martínez Valero. Partidazo de los franjiverde, que movieron el balón durante todo el encuentro para divertir a la afición.

El conjunto local comenzó bien el partido, con una presión alta que provocó que el rival no pudiera jugar, y diversas ocasiones desde el córner. La más clara fue un remate de cabeza de Manu Sánchez que salió lamiendo la cepa del poste. La peor noticia, la lesión de Josan, que tuvo que abandonar el césped con claros gestos de dolor en su abductor en el minuto 17. Collantes lo sustituyó sin poder apenas calentar.

También de córner llegaría la segunda gran ocasión para el Elche. Verdú remataba de cabeza al primer palo, solo, pero el balón se fue alto.

El premio al esfuerzo llegaba de la misma forma. Jugada a balón parado que acaba con un potente remate de cabeza de Neyder. El portero rival frena el balón tocando con su pierna, pero el balón sigue su camino hacia el gol. Benja, por si acaso, remató a gol, pero la pelota parece que había entrado.

Que estábamos ante una de las mejores primeras partes del Elche se confirmó tras el gol. El Cornellà no pasaba del centro del campo, y el Elche bombardeaba desde ambas bandas y la frontal. Javi Flores desde lejos, Benja a bocajarro, Verdú de córner… Buenas ocasiones para el Elche que, sin embargo, no conseguía abrir ventaja en el marcador.

En el minuto 45 llegaba de nuevo el premio. Balón lejano al hueco de Javi Flores para que Benja se plante solo ante el portero. Con una frialdad que pocos tienen, lanzó una cuchara ante Craviotto, elevando el balón y marcando un golazo que celebró con rabia.

La única ocasión del Cornellà llegó en el descuento, con un lanzamiento de falta que salió fuera por poco. La afición agradeció la grandísima primera parte del equipo, que se veía premiada con 2-0.

En la segunda mitad, el dominio no fue tan evidente, pero el Elche continuó moviendo bien el balón. Provencio remató de cabeza para que Craviotto se luciera con un paradón.

El encuentro comenzó a pararse con sustituciones y dos lesiones de Mujica, que tuvo que ser finalmente sustituido. Iván Sánchez cayó en el borde del área, pero el colegiado no señaló falta ni penalti. El Elche seguía moviendo el balón, para deleite de los aficionados.

En los últimos minutos, el Cornellà se vino arriba, intentando meter gente cerca de la portería del Elche, pero sin tener grandes ocasiones. Los ilicitanos enfriaron el encuentro a base de posesión, teniendo la pelota y moviéndola de lado a lado de forma magistral.

Collantes quiso sumarse a la fiesta y, con un balón que tocó primero el palo, marcaba el tercero del partido en el 83. Craviotto salvó un mano a mano ante Nino y otro ante Benja, evitando la goleada.

 

Ficha técnica:

Goles: 1-0 (27’) Benja; 2-0 (44’) Benja; 3-0 (83’) Collantes.

Elche CF: José Juan; Tekio, Manu, Neyder, Gonzalo Verdú; Manuel Sánchez, Javi Flores (Nino min.62), Provencio (Jony Ñíguez min.69), Josan (Collantes min.17), Iván Sánchez; Benja.

UE Cornellà: Craviotto; Pere, Joan Oriol, Edgar, Maureta; Fall (Xemi min.56) min., Mujica (Néstor min.61), Pep Caballé (Cortés min.56), Marc Caballé, Fito y León.

Árbitro: Sergio Usón Rosel (comité aragonés) amonestó a Manu Sánchez, Javi Flores e Iván Sánchez por parte del Elche y a Maureta por parte del Cornellà.

Indicencias: Partido correspondiente a la 30ª jornada del Grupo 3 de Segunda B, disputado en el Martínez Valero de Elche el domingo 18 de marzo de 2018 a las 16:30 horas, ante 6.862 espectadores.

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta