Fotografía: Zaira González / Franjiverdes.com

El Elche CF sentenció la eliminatoria ganando por tres goles a dos al Real Murcia, en un partido muy emocionante hasta el final.

El ambiente era increíble. La afición franjiverde desplegó una bandera gigante de unos 50 metros en el Fondo Norte. Sobre ellos, miles de aficionados del Real Murcia, sin parar de animar y formando una impresionante marea roja.

El partido comenzó con muchos nervios por parte de ambas escuadras. El Elche dominó la posesión desde el principio, pero con algunos nervios en defensa. El Murcia no demostró dinamita arriba, y el Elche, en una de sus primeras llegadas marcó.

En el minuto 13, internada de Sory por banda, que recorta a un defensa y dispara. El portero rival detuvo, pero el rechace lo cogió Iván Sánchez para marcar el primero. El franjiverde era la novedad en el once de Pacheta. Josan jugó en Murcia en su lugar.

Tras el gol, Armando tuvo un disparo lejano que se fue arriba. El Murcia se vino arriba. No le quedaba otra, pues iba dos goles por debajo en la eliminatoria. José Juan se hizo un paradón ante el remate de córner de Mateos.

Pero el Elche volvió a dar otro hachazo. Centro al segundo palo de Javi Flores para que Sory Kaba marcara un precioso golazo por toda la escuadra. Era el segundo gol, y llegaba en el minuto 25.

El segundo gol hundió a los murcianos, y el Elche tuvo varias ocasiones para sentenciar. Javi Flores tuvo un remate ante el meta rival pero un defensa lo evitó. Justo después, Verdú remató fuera un córner. 

En el minuto 37, el árbitro señaló un penalti a favor del Murcia por mano de Manu Sánchez, que vio la amarilla. Elady no falló y puso el 2-1 que metía al Murcia en el partido. La primera parte terminó con un resultado amplio para el Elche, pero con el Murcia metido tras el gol de penalti.

En la segunda mitad, el Murcia salió mucho más enchufado. Forniés tuvo la primera ocasión clara, con un disparo lejano que obligó a José Juan a hacer una acrobacia. 

El Elche no carburaba, pero en el minuto 55 un patadón de Molo a Provencio en el área provocó que fuera penalti a favor del Elche. Manu Sánchez no falló.

Llegaron entonces los cambios. Pacheta metió a Josan y al segundo delantero, Benja, a pesar de ir ganando. El Murcia, en cambio, no arriesgó tanto con sus cambios, pero los hizo muy pronto.

Cuando el encuentro parecía calmado y controlado, Chrisantus decidió marcar el 3-2, yéndose él solo de varios jugadores franjiverdes y cruzando bien el balón ante José Juan. 

El Elche se puso el mono de trabajo. Centro por la derecha de Josan pero Benja no llegó por poco. 

En los últimos minutos, impotencia del Murcia que comenzó a recibir amarillas. Además, Molo se lesionó y tuvo que jugar cojo lo que restaba de partido.

 

Ficha técnica:

Goles: 1-0 (13’) Iván Sánchez; 2-0 (25’) Sory Kaba; 2-1 (38’) Elady (penalti); 3-1 Manu Sánchez (min.56); 3-2 (77’) Chrisantus;

Elche CF: José Juan; Tekio, Neyder, Gonzalo Verdú; Manu Rodríguez; Manuel Sánchez; Collantes (Benja min.64), Provencio, Javi Flores, Iván Sánchez (Josan min.52); y Sory Kaba (Nino min.75). 

Real Murcia CF: Biel Ribas; Orfila, Charlie, Molo, Forniés; Mateos (Fran Carnicer min.62), Santi Jara, Armando, Chrisantus, Pallardó (Carlos Martínez min.52) y Elady (Pedro min.62). 

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (comité catalán), amonestó a Manu Rodríguez, Josan, Gonzalo Verdú, Nino y Manu Sánchez por parte del Elche y a Elady, Forniés, Pedro y Fran Carnicer por parte del Real Murcia.

Espectadores: Partido de vuelta de la primera ronda del ascenso de Play-off a Segunda División, disputado en el Martínez Valero el sábado 26 de mayo de 2018, ante 15.939 espectadores, unos 3.000 de ellos murcianos.

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta