Elche 3-2 Sevilla Atlético: Alivio para todos

El Elche vuelve a ganar en el Martínez Valero más de dos meses después gracias a los goles de Nino, Álex Fernández y Borja Valle

0
Imagen: Zaira González, franjiverdes.com

Importante victoria la que ha conseguido el Elche este domingo dado que da mucho aire al equipo en la clasificación y al entrenador, Alberto Toril, ya  que se cuestionaba mucho su continuidad si no conseguía ganar este partido. Nino empezó adelantando a los locales pero Marc Gual empató. Álex Fernández, con un golazo, volvió a adelantar a los franjiverdes y Borja Valle firmó el 3-1 que fue contrarestrado al minuto por Marc Gual que instaló el 3-2 definitivo. La nota negativa fue la lesión de Dorca en el minuto 22′.

 

La alineación del Elche presentó una única novedad en comparación con la de la anterior jornada y fue la incursión de Álex Fernández en el medio del campo debido a la lesión de Fabián. Toril, mantuvo a Borja Valle, que estuvo entre algodones durante la semana, y a Edu Albacar tras volver al once en el Nuevo Arcángel. Por su parte, el entrenador del Sevilla Atlético, Diego Martínez, también hizo un único en comparación con la anterior jornada y fue el cambio de Yan Eteki en lugar de Curro.

Los locales comenzaron el encuentro lanzados en busca de la portería rival, que era defendida por José Antonio Caro. El primer aviso llegó a través de la cabeza de Nino, pero el remate se fue alto. Segundos después, tras un robo de balón cerca del área, el delantero franjiverde no perdonaría y batiría por debajo al meta del filial sevillano.

El Sevilla Atlético, que llegaba al Martínez Valero tras seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota, acusó el impacto del gol tempranero y pocos minutos después, Pedro, apunto estuvo de meter el gol de la temporada con un tiro desde el centro del campo que se estrelló con el travesaño.

El inicio de partido para el Elche fue inmejorable, pues presionaba e incomodaba al equipo andaluz y se encontraba muy cómodo sobre el inmaculado césped del Martínez Valero. Además, el Sevilla Atlético no creaba peligro en la meta de Juan Carlos. Este guión se fue al traste en el minuto 22′, cuando Dorca se retiró lesionado y José Ángel ocupó el lugar del mediocentro de Olot.

El equilibrio del Elche se rompió y pronto lo pagó caro el equipo de Alberto Toril. Tras una fabulosa jugada individual, Marc Gual se plantó en el área franjiverde y batió a Juan Carlos con un tiro con la puntera del pie. Con el 1-1 en el marcador, y con un cuarto de hora por delante, el Elche solo dispuso de una ocasión y fue un tiro de falta de Albacar que se marchó por arriba.

Monólogo franjiverde

La segunda parte solamente tuvo dos colores: el blanco y el verde. El Elche dominó al Sevilla Atlético y pudo acabar goleando pero el acierto de los delanteros y la notable actuación de Caro, portero rival, lo impidieron.

Nada más comenzar el segundo acto, Álex Fernández rompió la igualada en el marcador con un golazo desde la frontal del área tras empalar un rechace. El tiro entró por la escuadra, nada pudo hacer Caro ante semejante zambombazo del mediocentro madrileño.

Con el 2-1 en el marcador, el Elche no se conformó y fue a por más. Borja Valle tuvo dos ocasiones muy buenas pero en ambas veces se encontró con la figura de Caro. Hervías, también lo intentó pero su tiro con rosca se fue muy alto.

Toril se llevó un par de pitos por parte de la hinchada cuando quitó a Álex Fernández, fundido, e introdujo a Armando. Un medio del campo formado por dos centrales y muchos aficionados que calificaron al entrenador cordobés como cobarde.

El Elche volvió a aprovechar un error de la zaga visitante para poner el 3-1 en el marcador cuando se llegaba al tramo final del partido. Borja Valle marcó a placer prácticamente y la afición respiraba aliviada pero solamente un minuto tardó el Sevilla Atlético en reducir distancias en el marcador con otro gol de Marc Gual tras una asistencia de Ivi.

Al final, con mucho sufrimiento, los tres puntos se quedan en casa y el Elche vuelve a ganar en el Martínez Valero, cosa que no hacía desde el 27 de enero contra el Girona. La próxima semana recibe al Numancia.

Ficha técnica:

Elche: Juan Carlos; Luis Pérez, Túñez, Pelegrín, Albacar; Dorca (José Ángel, min.22), Álex Fernández (Armando, min.73); Pedro, Borja Valle, Hervías; y Nino (Guillermo, min. 83)

Sevilla Atlético: Caro; Carmona, Diego González, Cruz (Curro, min.76), Matos; Fede San Emeterio, Yan Eteki (Pozo, min.50); Borja Laso, Cotán (Álex Muñoz, min.76), Ivi; y Marc Gual.

Goles: 1-0: Nino (5′), 1-1: Marc Gual (29′), 2-1: Álex Fernández (46′), 3-1: Borja Valle (82′) y 3-2: Marc Gual (85′).

Amonestaciones: Elche: Pelegrín ; Sevilla Atlético: Mar Gual, Diego González, Yan Eteki

Incidencias: Partido correspondiente a la 33º jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en el Martínez Valero de Elche ante 5432 espectadores.

No hay comentarios

Dejar respuesta