Elche acogerá la II Copa Universo Mujer

Tendrá lugar del 29 al 31 de marzo, y su objetivo será promover el fútbol femenino

0
Fotografía: José Vicente Candela / Franjiverdes.com

Del 29 al 31 de marzo se celebrará en la Ciudad Deportiva de Elche el II Torneo Sub21 de Fútbol Femenino Ciudad de Elche, conocido como la ‘Copa Universo Mujer’. Esta misma mañana ha sido presentado en la sala de prensa del Ayuntamiento de Elche.

De nuevo, tendremos la ocasión de poder disfrutar en Elche del único torneo en España con premios directos en becas para el fomento del fútbol femenino. Una novedad que se incluye en esta edición.

6 equipos competirán por conseguir el primer puesto en el torneo, llevándose así el trofeo y 1250 euros para que sus jugadoras puedan seguir formándose en el fútbol femenino. Estos serán el Elche CF Femenino, Sporting Plaza Argel, Villajoyosa, Villena, Bahía de Santa Pola y Bonavista. El segundo clasificado recibirá 750 euros y el resto de equipos recibirán 250 euros.

En esta ocasión, el torneo podrá ser seguido por streaming a través de la web del torneo, otra novedad de esta edición.

Los encuentros se disputarán el jueves 29 de marzo, viernes 30 y sábado 31. Será el sábado cuando se jueguen las eliminatorias por las mañanas y la final por la tarde.

En la presentación, el concejal de Deportes Jesús Pareja comentó que “es un torneo ambicioso para la ciudad, reflejo del protagonismo que está cogiendo el deporte femenino. Es un referente como torneo”.

Además, nuestro compañero José Vicente Candela, uno de los organizadores, remarcó que “tendremos fútbol 8 benjamín-alevín y el fútbol adaptado. Queremos relanzar el fútbol femenino y el discapacitado, que nunca tienen el protagonismo que se merecen. Queremos potenciar el fútbol femenino, aunque no hayamos conseguido equipos nacionales sino provinciales. El Elche y el SPA son los más representativos pero el resto merecen un espacio. El fútbol femenino no tiene el apoyo económico que tiene el masculino y queremos poner esa piedra para realzar el fútbol femenino. Es el segundo año, queremos que esto sea cada vez mejor, sea quien sea quien gobierne”.

Fotografía: Organización del torneo

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta