Elche CF Sala 2016: Vuelta a la realidad

El equipo ilicitano volvió a Segunda División tras una excursión por Primera

0
480
Fotografía: María Ortiz / Franjiverdes.com

Para el Elche CF Sala, este 2016 ha sido un año en el que se ha vuelto a la realidad, a la Segunda División.

El 2016 lo empezó el equipo en Primera División, pero en mala situación. Miguel Ángel Cobeta era destituido en detrimento de Ricardo Íñiguez, que tendría que salvar al equipo del descenso. El equipo solamente había sumado dos victorias y un empate en 13 partidos de liga.

Los ilicitanos comenzaron el año perdiendo por 1-5 ante ElPozo Murcia y por 7-3 ante el FC Barcelona, los dos últimos partidos de la primera vuelta.

En la segunda vuelta, con la llegada de Íñiguez, el Elche ganó por 3-8 a UMA Antequera, el otro recién ascendido. El Elche no volvería a ganar, aunque sí a empatar, hasta el 5 ocasiones (Burela, Zaragoza, Jumilla, Jaén y Levante). Esto no fue suficiente. En las últimas jornadas, con el equipo jugándose el ascenso, el Elche jugaba ante ElPozo y el Barça. Finalmente, sendas derrotas por 7-4 y 3-12 mandaron a los de Íñiguez a Segunda División de nuevo.

El verano se pasó con la sensación de que el equipo había forzado el ascenso (había sido en los despachos), y que el equipo, con jugadores de la ciudad y alrededores, no estaba preparado para la máxima categoría. Bastante habían hecho con estas limitaciones.

El Sala volvía a Segunda y con él algunos nuevos jugadores, como Elián, Juanito, Adrián, Joan, Carlos García, o el más sonado, el portero internacional de ElPozo Murcia Rafa. La realidad también volvía al Esperanza Lag, con afluencias de público muy bajas en Segunda.

La temporada en Segunda, con Jordi Durán en el banquillo (vino del Hércules, descendido a Tercera), comenzó bien, ganando 5-9 en Tenerife. Pero no sería tan fácil, y esto ya se vio en la jornada 2, con victoria del Betis en Elche.

Los filiales del FC Barcelona y de ElPozo, UMA Antequera y Segovia son a día de hoy los equipos que más complicado están poniéndoselo al Elche. Los ilicitanos son cuartos con 28 puntos, a dos del ascenso directo y a 7 sobre el primer equipo fuera del play-off.

No está siendo fácil tampoco en Segunda para un Elche que espera volver a Primera de manera deportiva, con un proyecto que pueda ayudar a los franjiverdes a quedarse en la máxima categoría del fútbol sala español durante más tiempo.

No hay comentarios

Dejar respuesta