Elche-Huesca: El tren del ascenso pasa por el Martínez Valero

La escuadra ilicitana se enfrenta al conjunto de Anquela con el objetivo de reengancharse al playoff (18h, Liga 1,2,3 TV)

0
381
Fotografía: Zaira González / Franjiverdes.com

El conjunto de Alberto Toril buscará este sábado, por primera vez en esta campaña, la segunda victoria consecutiva. Para conseguirlo, deberán deshacerse de un Huesca que llega al Martínez Valero en una buena dinámica y con 35 puntos, uno más que los franjiverdes, por lo que se podría considerar un duelo directo. Sin embargo, la mentalidad de ambos entrenadores es muy distinta.

Por su parte, Anquela prioriza la salvación a las opciones de su equipo de luchar por el playoff. Tras sus dos últimas victorias, ante Sevilla Atlético y Córdoba, los oscenses se encuentran en una posición tranquila respecto a sus aspiraciones de permanencia, con 8 puntos de ventaja sobre el Córdoba que marca la zona roja de la clasificación.

En las filas azulgranas destaca el centrocampista Samu Saiz, un hombre que en el mercado de invierno fue pretendido por varios equipos de la Liga Santander y que está marcando las diferencias en la división de plata, el juego de los aragoneses gira en torno al “14”. En el lateral derecho jugará, casi con toda seguridad, el ilicitano Carlos Akapo mientras que el que no podrá enfrentarse a sus “ex” será Javi Jiménez, el guardameta está en la recta final de su recuperación.

Juan Antonio Anquela no podrá contar con Ferreiro, sancionado, ni David López, por lesión. Bambock se queda fuera por decisión técnica. La lista completa es la formada por Sergio Herrera, Queco Piña, César Soriano, Carlos David, Brezancic, Akapo, Jair, Iñigo López, Camacho, Aguilera, Melero, Samu, Alexander, Vadillo, Sastre, Kilian, Borja Lázaro y Vinicius Araújo.

Por su parte, Alberto Toril se muestra muy ambicioso y firma estar “lo más arriba posible” en la clasificación. Por tanto, la victoria ante el Huesca se antoja imprescindible para las aspiraciones del conjunto ilicitano.

Tras el empate ante el UCAM hace dos jornadas y la victoria ante el Lugo, los franjiverdes desean encadenar por primera vez en esta liga dos victorias seguidas y, así, aproximarse a los puestos de promoción de ascenso. Los ilicitanos se encuentran en la 12ª posición, a seis puntos del playoff y a siete de la zona roja de la tabla, de modo que este partido puede ser una de las últimas balas para los de Toril si sueñan con el ascenso.

Para este partido, el Elche cuenta con la única baja por lesión de Albacar. Toril ha dejado fuera de la lista por decisión técnica a Eldin, Hugo Fraile, Pedro y Josete. Tampoco entra en la convocatoria Armando, que está perdiendo peso en el equipo en las últimas jornadas. La lista completa es la formada por: Juan Carlos, Germán, Correa, Luis Pérez, Túñez, Pelegrín, José Ángel, Iriondo, Pelayo, Dorca, Álex Fernández, Fabián, Hervías, Borja Valle, Liberto, Malonga, Nino y Guillermo.

El once inicial, probablemente, será el mismo que consiguió la victoria en el Anxo Carro, con Juan Carlos, Luis Pérez, Túñez, Pelegrín, Iriondo, Dorca, Fabián, Pelayo, Borja Valle, Hervías y Nino, con un sistema 4-2-3-1. Otra opción es Guillermo, que podría entrar desde el inicio en lugar de Pelayo y jugar con un 4-4-2.

No hay comentarios

Dejar respuesta