Elche Ilicitano 2-1 Paterna: Remontada para empezar el año

El Ilicitano remontó un partido gracias a los goles de Hamza e Ismael César. De este modo, el Ilicitano consigue por primera vez dos victorias consecutivas.

0
249
Imagen: Juan Monzón, franjiverdes.com

El Ilicitano sufrió, y mucho, para conseguir la primera victoria del año. Los pupilos vieron como el Paterna se adelantó en el marcador de penalti, sin crear antes ninguna ocasión de peligro. Tras el gol, el filial se volcó al ataque y Hamza e Ismael César hicieron los goles para lograr la victoria.

El inicio del partido empezó con el Elche Ilicitano avasallando al Paterna. Los franjiverdes tenían clara su misión, que era buscar los espacios entre la defensa valenciana y aprovechar la medida del Martínez Valero para hacerle difícil el partido al equipo visitante, sobre todo en los úlvtimos minutos que es cuando el físico del rival suele bajar.

Poco tardó el filial en crear peligro puesto que en el minuto tres Pedro Montero se internó dentro del área y disparó pero el chut fue despejado por el portero. El Ilicitano, conforme pasaban los minutos, era el dueño del partido y no paraba de pisar campo rival constantemente.

Después de unos minutos donde el ritmo bajó , el Ilicitano tuvo dos palos en apenas un minuto. El primero fue de Brani, que disparó desde fuera del área y, tras tocar en un defensa, el balón fue repelido por el poste mientras que el segundo fue de Kilian tras recibir un excepcional pase de Sory.

El Paterna se mostraba muy incómodo en el partido, tanto a nivel defensivo como a nivel ofensivo. A nivel defensivo sufría con la envergadura de Sory y su juego de espaldas mientras que a nivel ofensivo no producía absolutamente nada.

Al filo del descanso, Sory remató un servicio desde la derecha de Brani que salió cerca de la portería defendida por Sergio Molina.

Victoria… con sufrimiento

La segunda parte empezó con el mismo guión: El Ilicitano mandaba mientras que el Paterna trataba de defender lo mejor posible e intentar montar una contra para hacer daño al rival.

Visto lo visto, Vicente Parras movió el banquillo y entró Ismael César en lugar de Pedro Montero. El andaluz tardó un minuto en crear una ocasión ya que remató de cabeza un centro desde la izquierda donde Sergio Molina se estiró para evitar el tanto blanquiverde.

Pasado el ecuador de la segunda parte, el Paterna provocó un penalti que Roberto Civera se encargó de transformar. Sin duda, como al primer equipo, el fútbol le dio la cara más amarga al filial que para nada mereció verse por detrás en el marcador aunque al final supo reponerse.

Con el 0-1 en el electrónico del Martínez Valero, poco tardó el filial en igualar la contienda ya que Hamza, recién incorporado, aprovechó un despeje que acabó introduciéndose dentro de la portería rival.

Con el 1-1 el Ilicitano provocó un vendaval de ocasiones. Sory lo intentó constantemente y le anularon un gol por fuera de juego. A menos de cinco minutos para el final, Ismael César desató la locura en el feudo franjiverde con una jugada individual que acabó con el balón en el fondo de la red.

Primera victoria del 2017 y segunda consecutiva del Ilicitano que hacen acercarse aún más al primer objetivo de la temporada: la permanencia.

Ficha técnica:

Elche Ilicitano: David Gómez, Brani, Primi, Mauro, Rubén García (Óscar Gil, min.79), Samba (Hamza, min.70), Javi Llor, Pedro Montero (Ismael César, min.57), Caballero, Kilian y Sory.

Paterna: Sergio Molina, Álex Ortí, Penades, José Luis García, Álvaro Beguer (Kai, min.54), José Juan Duco, Raúl Julià (Alcaide, min.68), Richard Sanz (Bohigues, min.83), Roberto Civera, Mosoco y Tobías Pla.

Goles: Roberto Civera (67′), Hamza (71′) e Ismael César (87′).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada del grupo sexto de Tercera División disputado en el Martínez Valero ante más de 300 espectadores.

No hay comentarios

Dejar respuesta