Elche-Mallorca: Duelo de históricos en el Martínez Valero.

El feudo franjiverde será testigo de un partido entre dos históricos del fútbol español con todo el juego.

0
Imagen: Elche CF

Después de la victoria en Formentera y romper la mala racha de resultados a domicilio, el Elche CF ya piensa en el partidazo que le enfrentará este domingo a partir de las 12:00 horas en el Estadio Martínez Valero, frente al líder, el Mallorca. Un partido en el que sin duda estarán puestas las miradas de mucha gente debido al enfrentamiento de estos dos históricos, además de su importancia para la tabla clasificatoria.

Para dicho partido, el técnico franjiverde José Rojo “Pacheta” ha convocado a todos los jugadores disponibles, incluidos los canteranos Javi López y César, los cuales han hecho una magnifica temporada consiguiendo la salvación del Elche Juvenil en División de Honor. Presumiblemente, el técnico ilicitano saldrá con el once de gala, ante un Mallorca que viene en busca de los 3 puntos para certificar una primera plaza que ahora mismo tiene muy de cara, pero una derrota en el feudo franjiverde podría ponerle las cosas muy difíciles de cara al final de temporada. Dicho once estaría compuesto por José Juan, Tekio, Neyder, Gonzalo Verdú, Manu, Provencio, Manuel Sánchez, Josan, Iván Sánchez, Javi Flores y Benja, con el ya habitual 4-2-3-1.

Por su parte el Mallorca viene en horas bajas, aunque después de romper una racha de casi dos meses sin ganar, la cual consiguió la jornada pasada al vencer al Lleida por 3-2. Si revisamos sus números, pese a ser el líder, tan solo ha conseguido 6 de los últimos 21 puntos en juego, lo cual le ha hecho reducir las distancias con sus perseguidores, el Villarreal B y el propio Elche CF. Un conjunto balear que está haciendo una muy mala segunda vuelta pero que pese a ello está viviendo de las rentas que le proporcionó su excelente inicio liguero. El equipo de Vicente Moreno viene con muchas urgencias y saldrá al 100% desde el primer momento. Pese a no contar con Cedric en los último partidos, todo parece indicar que el jugador balear podría ser de la partida, al igual que Abdón que vuelve tras lesión. Otros de los jugadores importantes del conjunto mallorquín son el pichichi del equipo Álex López, además de Lago Junior o Salva Sevilla.

Una de las incognitas para el partido es saber como responderá la afición franjiverde tras la medida poco popular que decidió aplicar el club para dicho partido, además del derbi frente al Hércules, donde los abonados deberán pasar por taquilla. El jueves pasado según el club se retiraron 3000 entradas aunque se espera que tanto sábado como domingo en las horas previas al partido la afición se anime y se genere un gran ambiente para el partido.

Por último, cabe decir que el Elche CF, actualmente se encuentra a 6 puntos por encima del playoff, y a 7 del líder y próximo rival, el Mallorca, por tanto, además de estos partidos habrá que tener también un ojo puesto en el partido que disputará en el Badalona frente al Ebro, pero sobre todo en el que jugarán Sabadell y Villarreal B en tierras catalanas el domingo a partir de las 17:00 horas para cerrar la jornada.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta