Elche-UCAM Murcia: Como en casa, en ningún sitio

El conjunto de Toril recibe al UCAM con el objetivo de resarcirse de la derrota en Tenerife (18h, Liga 1,2,3 TV)

0
513
Fotografía: Zaira González / Franjiverdes.com

Elche y UCAM se enfrentan en el Martínez Valero con dinámicas muy opuestas. Los ilicitanos llegan tras perder por 2-0 ante el Tenerife y mostrando muchas carencias defensivas, mientras que el conjunto de Francisco Rodríguez llega tras ganar por 1-0 al Sevilla Atlético y encadenar cinco partidos sin perder (uno de ellos fue amistoso contra el Real Murcia).

La escuadra murciana sólo ha cosechado una derrota en lo que llevamos de año, ante el Levante hace un mes. El equipo de Rodríguez, basa su juego en rápidos contraataques y la solidez defensiva, muestra de ello es que sólo ha encajado dos goles en los últimos cinco partidos. El UCAM suma 27 puntos, dos puntos por encima del descenso y a tres del Elche, por lo que este partido se antoja clave en sus aspiraciones de conseguir la permanencia.

Todos los futbolistas disponibles del primer equipo viajan a Elche, es decir, todos menos el lesionado Ritchie Kitoko. La lista es la formada por: Biel Ribas, Tekio, Góngora, Hugo Álvarez, Fran Pérez, Basha, Jona, Luis Fernández, Collantes, Nono, Cedrick, Escalona, Manuel Sánchez, Morillas, Albizua, Natalio, Pere Milla, Juande, Vicente, Tito, Fernando, Iban Salvador.

Por su parte, el conjunto franjiverde vuelve al Martínez Valero, los pupilos de Alberto Toril quieren mostrar ante su afición que el tropiezo en Tenerife fue sólo un espejismo y, así, poder luchar por objetivos más ambiciosos. De los últimos seis partidos en casa, los ilicitanos han conseguido cosechar 11 puntos de 18 posibles y desplegando un gran fútbol. El coliseo franjiverde puede marcar el devenir del equipo, más aún teniendo en cuenta que el Elche no gana fuera de casa desde el pasado mes de diciembre en Reus.

Para este decisivo partido, Toril cuenta con muchas bajas y algunos de los nuevos fichajes tendrán la oportunidad de mostrar su valía en el feudo ilicitano. Pelegrín será baja por sanción y su puesto podría ser ocupado por Túñez, tampoco estarán por lesión Albacar y Pedro. Los descartes de Toril han sido Eldin, José Ángel y Josete, estos dos últimos, probablemente, por su mala actuación en Tenerife. Malonga y Hugo Fraile, también son novedades en la convocatoria. La lista definitiva es la formada por: Juan Carlos, Germán, Correa, Luis Pérez, Armando, Túñez, Iriondo, Pelayo, Álex Fernández, Dorca, Fabián, Hervías, Hugo Fraile, Liberto, Borja Valle, Nino, Guillermo y Malonga.

Todo parece indicar que el esquema usado por Toril será el 4-4-2, el once probable podría ser el siguiente: Juan Carlos, Correa, Armando, Túñez, Iriondo, Dorca, Fabián (aunque Pelayo y Álex Fernández también tienen opciones), Hervías, Borja Valle, Nino y Guillermo.

No hay comentarios

Dejar respuesta