Emilio Esteban vuelve al Elche

El jugador se convierte en el gran fichaje para la próxima temporada, con experiencia en ASOBAL

0
Fotografía: CBM Elche

Emilio Esteban ficha con el Elche Vulcanizados Alberola tras despedirse del BM Benidorm. El jugador ilicitano vuelve a Elche por motivos laborales, ha montado su propia empresa tras finalizar sus estudios y ficha por el Vulcanizados Alberola para sumarse a su objetivo de conseguir el ascenso.

Tras un tiempo queriendo dedicarse a su profesión, Emilio ha montado su propia empresa “E. Esteban Asesoría Energética”, es graduado en Arquitectura Técnica y Máster en Eficiencia Energética en la Edificación. Por esto, ha tomado la decisión de dejar el balonmano profesional y disfrutar un poco del otro balonmano que para él es igual de ilusionante pero quizá menos exigente, a nivel de tiempo, esfuerzo físico y presión.

Emilio Esteban afirma que “está muy contento de volver a casa y ayudar en lo que esté en mi mano”. Asegura que viene a ayudar al equipo pero no quiere que la gente piense que porque llegue un jugador de ASOBAL, automáticamente, se va a conseguir un ascenso. El jugador ilicitano va a trabajar con sus compañeros y a intentar entrar en la fase de ascenso que es el objetivo que persigue el club en los últimos años. Emilio es consciente de que costará mucho pero llega con mucha ilusión de conseguir los objetivos y de volver a jugar con muchos amigos.

Emilio Esteban Santonja es extremo izquierdo, mide 1,90m de altura, y hace 32 años nació en Elche. Emilio ha jugado las cuatro últimas temporadas con el BM Benidorm en ASOBAL.

El jugador ilicitano empezó su carrera profesional en Almoradí en Primera División Nacional con el entrenador ilicitano José Francisco Nolasco. De ahí, se fue a Altea, cuyo equipo local disputaba la Liga ASOBAL, pero el club desapareció al año siguiente y volvió a Primera un par de años más. Después de esto, volvió al Almoradí a División de Honor Plata. Al año siguiente se fue al Huesca también en División de Honor Plata, donde consiguió el ascenso a ASOBAL. Tras un año en ASOBAL en Huesca, quería salir de España y se fue a Alemania a conocer el país, allí la práctica de su deporte era algo secundario. Luego volvió a España y fichó con el Aranda de Duero en ASOBAL, donde tras una temporada decidió volver cerca de casa y el BM Benidorm le permitió dedicarle más tiempo a su trabajo y al balonmano.

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta