Empate con ‘robo a mano armada’, el protagonismo de la Colegiado.

El Femenino suma un punto importante ante las adversidades arbitrales.

0
1246
La colegiado en su etapa de jugadora del Transportes Alcaine, 2013

Es lamentable que en una crónica deportiva tengamos que darle prioridad a la lamentable actuación del trío arbitral y en este caso a la colegiada, recuerden este nombre, Paola Cebollada López.

La colegiada se encargó de que el equipo Ilicitano no se llevara los 3 puntos, y porque no pudo evitar el que se sumara 1. Si hubiera podido, seguro que lo hubiera evitado.

Dos goles anulados, varios penalties no pitados, entre ellos uno muy claro a chut de Mª Ángeles que la defensora despeja con la mano, cual gran cancerbera y un sin fin de despropósitos que evitaron ayer la victoria del Elche Femenino.

 

 

Despeje claro con la mano de la defensora

 

Trayectoría del balón

Actuaciones de este tipo hacen ver que la actuación arbitral influye, por mucho que nos neguemos a reconocerlo, la Federación y el Comité arbitral debería de actuar en estos casos, los arbitrajes en estas categorías deberían de pitarlos colegiados de federaciones diferentes a los equipos contendientes, así se evitarían favoritismos como el vivido ayer.

Flaco favor estamos haciéndole al fútbol femenino con este tipo de actuaciones, por cierto, la colegiada Paola Cebollada López, es ex-jugadora del Transportes Alcaine, con este apunte se puede entender su actuación.

En lo estrictamente deportivo, por llamarlo de alguna forma, el Elche Femenino saltó al terreno de juego con la idea de traerse los tres puntos, en todo el partido, la única jugada de peligro de las locales fue el gol, gol en propia meta de Mª Jiménez en una jugada fortuita y sin peligro, minuto 38.

Las Ilicitanas controlaron el partido de principio a fin, en la primera parte el Elche Femenino tuvo en sus botas muchas ocasiones, 4 balones al larguero, y multitud de ocasiones, unas veces por fallo de las delanteras y otras veces por la actuación de la colegiado, se llegaría a la finalización de la primera parte con el resultado 1-0.

La segunda parte comenzó con dominio absoluto de las franjiverdes, con grandes jugadas pero sin el acierto del gol, conforme iban pasando los minutos, las jugadoras locales empezaron a emplear artimañas para la perdida de tiempo, con el beneplácito de la colegiado, que no tomó ninguna medida al respecto, no tomando medidas importantes que al igual podrían haber decantado el partido para los intereses Ilicitanos.

El partido continuaba con el dominio visitante, a pesar de los esfuerzos de las jugadoras y de la colegiada para evitar que las Ilicitanas pudieran arrancar algo positivo del encuentro.

En el minuto 56 llegaría una de las jugadas claves, chut de Mª Ángeles y la defensora despeja el balón con la mano, la colegiado señaló cornér, nadie se creía lo que había pitado, hubieron otras jugadas claves, en los córners, las delanteras Ilicitanas sufrían continuos “agarrones” por parte de las defensoras “mañas” ante la pasividad de la colegiado.

En el minuto 83 llegaría el gol del empate, tras varios chuts a puerta y varios rechaces, Blanca consigue batir a Laura G, haciendo el 1-1.

Y otra jugada clave, minuto 89, la portera derriba a Claudia Jiménez dentro del área, la colegiado pita falta en contra, además de expulsar a la jugadora franjiverde, era ya el colmo de los colmos, no había hecho suficiente durante el partido que además quería poner la “puntilla”.

Con esa última jugada se decretaría la finalización del partido con el resultado 1-1, a pesar de  lo sufrido, un punto es un punto, las jugadoras Ilicitanas salieron desquiciadas del partido, era la consigna del rival con la colaboración arbitral.

Con este punto y a falta de 7 jornadas, el equipo franjiverde se coloca antepenúltimas en la clasificación a una distancia de 7 puntos de la zona de salvación, todavía sigue siendo posible.

Al igual, el conjunto ilicitano debería hacer una queja oficial por la actuación arbitral, ya sabemos que no servirá para nada, pero al menos dejar constancia de lo sucedido.

FICHA TÉCNICA:

TRANSPORTES ALCAINE B: Laura G., Carolina G., Iris A., Sara G., Tania G. (Andrada B., minuto 60), Rocío S., Inés F. (Nieves G., minuto 70), Esther G., Susana G. (Sonia G., minuto 85), Rocío A. (Andrea M., minuto 34) y Raquel M.

ENTRENADOR:

ELCHE C.F. SAD.: Andrea Cerdá, Mª Jiménez, Raky (Sara R., minuto 80), Mª Ángeles, Jose, Claudia, Helena (Rizos, minuto 80), Blanca, MArta (Ali, minuto 70), Laura y Vero (Indra, minuto 70).

ENTRENADOR: Enrique Cano Segarra

ARBITRO: Paola Cebolleda López

GOLES:

TRANSPORTES ALCAINE: Mª Jiménez (PP) minuto 38

ELCHE C.F. SAD.: Blanca minuto 83

TARJETAS:

AMARILLAS:

ELCHE C.F. SAD.: Mª Ángeles, minuto 56, Helena, minuto 61 y Mª Jiménez, minuto 82

ROJAS:

ELCHE C.F. SAD.: Claudia Jiménez, minuto 89

No hay comentarios

Dejar respuesta