Empate del Elche Mustang ante el Valladolid (26-26)

Las ilicitanas consiguieron un punto en su pabellón

0
256
Fotografía: cbmelche.es

CBM Elche – El CBM Elche Mustang logró un punto al empatar ante el Aula Cultural Valladolid en la decimosexta jornada de División de Honor Femenina de la Liga Loterías en Carrús (26-26). El Mustang ocupa la undécima plaza en la clasificación con nueve puntos.

Este partido tuvo varias fases diferenciadas dentro de él. La primera fase transcurrió durante los quince primeros minutos en los que el Aula se mostró muy superior. Mientras el Mustang estuvo ineficaz en el repliegue, sabiendo que el contraataque es una de sus mejores armas de sus rivales y lograban encontrar puerta con facilidad, sobre todo, con Silvia Arderius que decidía todo en cuanto al juego de su equipo y lo hacía bien. A pesar de esto, el Mustang tuvo suerte ya que en esta fase las rivales erraron varios lanzamientos y esto les permitió tener tan solo una desventaja de cuatro goles y no más como era posible que hubiera ocurrido. En la siguiente fase, de la mitad hasta el final de la primera parte, el partido se igualó un poco, las franjiverdes fueron capaces de dominar algo mejor el repliegue y de encontrar mejores soluciones en ataque, algo que les facilitó acercase en el marcador y reducir a dos la desventaja al descanso (13-15).

En la segunda parte, las Mustang dominaron el juego, fueron muy superiores al Aula, su defensa funcionó de forma espléndida y tan solo recibieron tres goles en los primero 17 minutos, con lo que remontaron el partido y se distanciaron en el marcador. Pero los últimos cinco minutos del encuentro no fueron capaces de jugarlos, no supieron interpretar lo que requería el partido en ese momento y se produjeron varios errores individuales por precipitación, algo que facilitó que las rivales metieran un parcial de 0-3 e igualar el marcador. En los últimos minutos, el marcador no se movió, a pesar de que el Mustang tuvo una última acción con la posesión de balón, pero no tuvieron la posibilidad de marcar porque el Aula les hizo golpe franco en los últimos segundos.

Joaquín Rocamora, entrenador del Mustang, elogia la dinámica de su equipo ya que ha jugado muy buenos partidos en el mes de febrero y además, se ha notado la recuperación de las jugadoras lesionadas. En este partido destacaron Ivet Musons que jugó muy bien en ataque, metió siete goles y aportó mucho en el juego colectivo, y Llanos Trigueros que en su portería hizo un buen partido, fue bastante regular y, con sus paradas actuó como un balón de oxígeno para sus compañeras cuando las rivales encontraban situaciones claras de lanzamiento.

El Elche Mustang se enfrentará en la próxima jornada al Esencia 27 ULE Cleba León BM, el sábado, 4 de marzo, a las 18:00 horas, en el Palacio de Deportes de León.

CBM Elche Mustang: Llanos Trigueros (portera), Oriana C. Carvajal, Laura Hernández (4), Ivet Musons (7), Marian O. Salcedo (2), Anna Vicente (4), María Flores (3) (7 inicial), Miriam Sempere (portera), Raquel Castell (1), María Ramos, Gema Gómez (1), Katia Zhukova, Lara Lamoneda (4). Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Aula Cultural Valladolid: Lourdes Guerra (portera), Nekane Terés, María Prieto O’Mullony (8), Cristina Cifuentes (3), Silvia Arderius (5), Ana Viloria, Amaia González (4) (7 inicial), Carmen Sanz, Patricia Fernández, Ruth Prieto, Ana Vergara (2), Ángela Nieto (3), Valeska Andrea Lovera, Teresa Álvarez, Celia López, Rafaela Taide Bergara (1). Entrenador, Miguel Ángel Peñas.

Árbitros: Fernando Fernández y Alberto García (Fed. Territorial de Andalucía).

Marcador cada 5 minutos: 2-4, 4-5, 6-9, 9-10, 11-13, 13-15 (descanso), 16-16, 19-17, 20-18, 23-20, 25-23, 26-26 (final).

Pista: Pabellón municipal de Carrús.

No hay comentarios

Dejar respuesta